lunes, 15 de abril de 2013

II TRISUR DE SEVILLA Y PRIMER PODIUM



             Como empezar esta entrada, que puedo decir….que estoy súper contento y súper motivado después de participar este Sábado en el Triatlón MD de Sevilla.

Por fin el duro trabajo de estos años y, sobre todo del invierno Alcarreño, han dado sus frutos, un segundo puesto que me sabe a victoria.

            El Triatlón comenzó a las 10:30h en el CAR de la cartuja, Sevilla, se nadó en el Guadalquivir, en un circuito a una sola vuelta, con apenas corriente. La salida se dió desde el agua, me situé en el centro, para intentar hacer los primeros metros fuertes ya que la primera boya de giro estaba casi a 800m y no iba a haber muchos problemas de golpes, y así fue, primeros metros a muerte, consiguiendo evitar golpes. Me coloqué en el grupo de cabeza, pero antes del giro, 4 triatletas se escaparon, no pudiéndoles seguir. Me quedé con un grupo de cuatro donde me encontré muy cómodo, para terminar liderando el grupo y escaparme en solitario a por el grupo cabecero, que al final no enlacé. Conseguí salir 5º con un tiempo de 25´38”, súper contento con el resultado después de haber entrenado todo lo que llevamos de año en solitario este sector, la verdad que tenía mis dudas.





            Transición rápida y a por los 90Km (salieron casi 93Km por el Garmin), circuito rápido pero muy exigente. Vamos, de los que me gustan a mí. Circuito de fuerza con repechos cortos e intensos y con varios puertos exigentes, uno de unos 3km y otro “el puerto de la Media Fanega” de unos 5Km, Durillo. El día de antes decidí montar la Lenticular y no me equivoqué, los primeros Kms con algo de viento lateral, y continuos sube y bajas. En los primeros Kms conseguí adelantar a varios triatletas con facilidad y ponerme segundo, joder Codi…. vas segundo, a muerte!!! me dije, en el Km 20 aprox. Me pasó Guillermo Bogas como una exhalación, no hice ni el amago de seguirle en la distancia, poco a poco me iba encontrando con más fuerza y en el Km 30 adelanté, no sin dificultades, a P.Lumbreras, del Diablillos, que lideró la prueba hasta que Bogas le rebasó. Antes del repecho duro del circuito me pasó otro triatleta, pero ya no tenía claro si era de relevos o individual, así que no sabía si marchaba en segundo o en tercer lugar.

            En el primer giro, para volver a Sevilla, comprobé que tenía un grupo perseguidor, con Lumbreras y sobre todo con A.Conejo, a pocos segundos, un minuto diría yo. Así que eché el resto para llegar con algo de ventaja a la  T2, sabedor de la buena carrera a pie de mis perseguidores, sobre todo la de Antonio.

            Últimos Kms muy favorables y siempre en solitario, con algunos problemas en las rotondas y cruces, por la escasez de voluntarios y la mala señalización. En más de una ocasión, y de dos y tres…..tuve la sensación de haberme perdido. Agradecer infinitamente la labor de mi pomponera nº1, Ainhoa, el curro que se metió con el coche viéndome en infinidad de puntos, dándome ánimos, que me hacían menos duro este sector, mil gracias.

            Al final llegué a Sevilla con una desventaja sobre Guillermo Bogas de casi 2´y una ventaja sobre mis perseguidores de casi 2´30”, lo que he puesto, me quedé en tierra de nadie. Con un tiempo para 93km de 2h35h55s, bajándome tercero.




            Transición rápida, con algún problema de calambres en el bíceps femoral al ponerme las zapatillas, que superé sin problemas, y a correr por los alrededores del Guadalquivir y del parque del Alamillo. Nada más salir de boxes, ví que llegaba el grupo de Conejo y Lumbreras, sabía que iba a estar muy justo el que no me cogieran, así que apreté y salí fuerte, desconocedor que en los primeros Kms de carrera, alcance al segundo clasificado y en el Km 4, me puse líder al rebasar a Bogas, que no lo estaba pasando muy bien, esto me dió un subidón de moral, Joderrr que voy primero….ahora sí , más que nunca, A MUERTE!!!! Aunque sé que voy a sufrir más que nunca, el ponerme primero me dió alas.Ya en el primer giro ví que Conejo y Lumbreras iban a ser quien disputaran la carrera conmigo, los primeros 10Kms pasaron muy rápidos y con buen ritmo, aunque el calor pegaba fuerte, y en algunos momentos lo pasaba mal. Los avituallamientos de carrera a pie, escasos y con poco agua, lo que no ayudaba a bajar la temperatura corporal.

En el paso por contra meta, la distancia con Conejo, quien ya iba segundo, se había reducido mucho, pero no tiré la toalla, Lumbreras también andaba cerca, Codi!!!!….no puedes dejar escapar esta oportunidad, me decía, y seguía corriendo a buen ritmo, aunque más lento que al comienzo, en el Km 14 sufrí mucho para mantener el ritmo y es cuando más se acercó Conejo, en el último giro antes de meta, Conejo ya estaba a escasos segundos, aunque también estaba sufriendo, saqué todo lo que tenia dentro para que no me alcanzara. Pero casi desde el comienzo del sector a pie, me engañé yo solito, con que a lo mejor no me alcanzaba, es un gran corredor y en el Km 17, me superó.. Joder Antonio, le dije, te podías haber estado quietecito detrás jijiji.

Me rebasó rápido y me sacó unos 20 mtrs, miré hacia atrás y ví que el segundo puesto estaba casi en mis manos. Lumbreras se había rendido ya, después de luchar a muerte con Conejo, ahí es cuando no me dí por vencido e intenté la épica, pero Antonio me tenía cogida la distancia y me controlaba los cambios de ritmo, para terminar el último Km mas agónico de mi vida a 3´14” entrando a 10” del Gran Antonio Conejo, quien se alzó con la merecida victoria. Pedro Lumbreras, entró tercero a 1´20”.  Gran carrera de Antonio y Pedro, y muy orgulloso de mi resultado y rendimiento en competición, con la moral por las nubes para afrontar el camino a Roth.


            Al final sabor agridulce por tener la victoria tan cerca, pero contento con el resultado y más contento, por que quien me ha ganado es un grandísimo Triatleta y mejor persona, se lo merece casi más que yo.

            Al final, salieron 18,4Km de carrera a pie, haciendo un tiempo de 1h13m57s con un total de 4h20m07s, como he puesto a tan solo 10” del vencedor.




Agradecer a Ainhoa su esfuerzo por seguirme a todas la competiciones y estar al pie del cañón, me resulta repetitivo ponerlo siempre, pero es la verdad y se merece que la nombre. Muaka.

            De la organización del Triatlón, no voy a hacer más sangre de la que se llevó el día de la prueba y los sucesivos, en redes sociales y demás, sólo decir que hay gente que pone mucha ilusión y dinero en estos tipos de pruebas, y se pide una reciprocidad por parte de los organizadores, espero que aprendan de sus errores y que sigan luchando por hacer este tipo de pruebas, es más, el enclave para este triatlón es idóneo.

Un abrazo para todos, y gracias a todos los que estuvisteis pendientes de la competición vía whatsapp y redes sociales, menuda reportera me he echado también, Ainhoa vale para todo!!!!

1 comentario:

  1. Apabila Fran. Ya me acuerdo, jijiji tenías fuerzas suficientes para hablarme, ibas sobrado jijiji ;)
    Enhorabuena a ti también, tuvo que ser duro por el calor y por la escasez de habitual lamentos en carrera.
    Ahora a recuperarse y a preparar el siguiente.
    Nos vemos en otra, un abrazo.

    ResponderEliminar