miércoles, 10 de julio de 2013

Semana Previa. IM Challenger Roth 2013.


Se acerca el momento cumbre de mi temporada, y esta vez, después del parón de IM del 2012 (aunque ese año hice el Campeonato del Mundo de LD en Vitoria 4-120-30) me toca otro IM, sería mi 6ª participación.  

El próximo 14 de Julio de 2013, a las 6:30 AM estaré en la línea de salida de otro IM, esta vez de la Franquicia Challenge, y por lo que me han dicho, Roth es espectacular de ambiente y organización, esperemos disfrutar en tierras Alemanas.

Voy con la seguridad de quien ha corrido ya 5 IM, pero con los nervios e inquietudes de quien se enfrenta a un reto, como es el de intentar bajar de 9horas. Ya en el 2011 en Frankfurt, lo intenté, pero no salió. No sé si por la climatología o porque no salieron los entrenos. Esta vez intentaré ir a muerte desde los primeros metros de natación a ver hasta donde llego. Los entrenos de Pablo Varas han sido duros y él es muy exigente conmigo en cada entreno, cosa que es de agradecer, y me motiva mas para seguir mejorando. Ya no me acordaba lo duro que es entrenar un IM, bueno, si me acordaba jijji.

Han sido 36 semanas de entreno, aunque la parte más específica han sido 10 semanas, alternando tiradas largas y entrenamientos de calidad, con sesiones de gimnasio. Trabajando la fuerza específica y fortalecimiento de articulaciones y tendones.
Yo no engaño a nadie, y entreno bastante. Algunos piensan: este para todo lo que entrena no es tan bueno, yo no quiero ser mas “bueno” que otro o ganar a este o al otro, yo entreno porque es mi pasión y me gusta superarme, también he escuchado: Si entrenara lo que entrena él le pasaría por encima…. así que espero que alguno se lo tome en serio y me "rete". No es fácil entrenar tanto, y os puedo asegurar que en esto de la larga distancia no siempre salen las cosas como uno quiere, y entrenar la cabeza también es importante.
Bueno dejando estas críticas/comentarios a parte, como decía antes, yo no engaño a nadie, mis entrenos para este IM, creo que han sido algo menos de volumen que otros años, pero algo más rápidos, para el que le interese los  datos, son estos, aproximados:

·         GIMNASIO: 50 sesiones de 45´-60´

·         NATACION: 93 sesiones para 280Kms, unas 90 horas

·         CICLISMO: 99 sesiones para 7.900 Kms, unas 252 horas.

·         CARRERA A PIE: 118 sesiones para 1.630Kms, unas 113horas.
Como veis son bastantes sesiones, pero con motivación y fuerza de voluntad se puede conseguir esto y mucho más . Para los que quieran iniciarse en esta distancia, evidentemente no hay que hacer tanto volumen, con algo menos también se puede terminar un IM en condiciones, asi que la gente que se lo esté pensando le animo a dar el paso, siempre siendo conscientes de la distancia. Animo!!!

Yo sólo espero que el próximo Domingo salga todo este entreno y pueda cumplir este reto tan exigente que me he puesto.

Por último y no menos importante, dar las gracias a Ainhoa, por apoyarme una vez más en estas locuras que hago, y acompañarme en tantos entrenos de carrera a pie con la MTB. ¡que gran pilar fundamental es para mi!

 Foto con nuestro amigo Keko en CMC Bikes, Junto con C.Pomar y J.Rosado (un sub 23 con mucha progresión)



Foto, en Velocirraptor, tienda especializada en material running y Tri de Guadalajara, junto a Paloma, la dueña y maravillosa persona.
Y agradecer a mis Sponsor, que también son amigos, su implicación " CMC Bikes y Velocirraptor". Gracias a ellos luciremos nueva piel en Roth. Gracias también a Taymory por gestionar tan rápido los monos. Y a la Alameda, complejo deportivo de Azuqueca por sus facilidades y por esa sesión buena de Spa antes del IM ;)
Sesión de Spa, en la zona Welnes de la piscina La Alameda, gracias a JuanRa.
Sólo me queda desear suerte a toda la armada Alcarreña que viajamos a tierras Teutonas. Carlos Pomar, Dani Luna, Txemita, Ricardo Valero y los debutantes Juan Luna y Joze Morato. Lo vamos a petar en Alemania!!!!!!
A la vuelta os cuento.

1 comentario:

  1. Bien dicho Codi. Lo meritorio de un IM no es acabarlo, sino ser capaz de presentarse en la línea de salida con los deberes hechos. Hay que echarle muchos huevos para meterse esa preparación, infinitamente más que para recorrer 226km en un día.

    Vamos al lío! a ver qué tal se da. Nos vemos en la salida...y la rato en la meta con las medallas al cuello!

    ResponderEliminar