lunes, 9 de julio de 2012

Triatlon de buelna. IV Cmpt. de España de Policias y Bomeros Triatlón Media Distancia.

Después de unas semanas de inactividad en el Blog, por falta de tiempo y de motivación, aquí os dejo la crónica de mi último triatlón.
Continuamos con el circuito de NDS  (No Draftin Series)  y esta vez tocaba viajar al Norte, Cantabria, Corrales de Buelna, para disputar el triatlón de MD en su VII edición, que además era IV Campeonato de España de Policías y Bomberos.
Se celebro el Sábado 7, a las 14:30. La T1 y salida del agua estaba en el pueblo de Comillas, con una natación a dos vueltas. En línea de salida estábamos Dani Luna, Carlos Pomar, David Carrasco y Alvaro Santos y en chicas Yolanda Santos, como representantes del C.T.Guadalajara.


El entorno donde se disputaba la prueba fue espectacular, con un circuito ciclista precioso y exigente. La salida del agua coincidió con la subida de la marea y sumado a un fuerte viento, hizo que este sector fuera más duro de lo esperado, donde tenias que controlar mucho la orientación e intentar no pegarte con las numerosas olas, conseguí nadar decentemente y con buenas sensaciones, salida del agua en 31m (eso demuestra que fue un sector duro) en el puesto 13.
Transición larguísima por la arena de la playa de Comillas, transición rápida y a por la bici, los primeros Kms, fueron muy duros ya que el viento que soplaba en la costa era muy fuerte y había montado en la Stevens 85 en la rueda delantera y lenticular atrás, era difícil mantener la verticalidad de la bici, en ese momento pensé que me había equivocado en la elección de las ruedas, pero a los pocos kilómetros y a medida que nos dirigíamos hacia el interior, por la orografía del terreno nos encontrábamos mas resguardados, aunque en todo el sector ciclista el viento fue una constante, a favor y en contra.


Ya desde el principio del sector ciclista, y al empezar uno de los numerosos repechos/subidas, me encontré con fuerza y con muy buenas sensaciones, adelantando a algunos triatletas con facilidad, hasta que conseguí encontrar mi puesto en la carrera entorno al 10-15º. La media rondaba los 36-34 Km/h, y el circuito me estaba resultando muy divertido y ameno, pasando numerosos pueblos y parajes espectaculares, con alguna subidita exigente y zonas donde se podía rodar rápido, a demás en numerosos puntos encontrábamos a Ainhoa y María junto con el padre de Pomar, Carlos, dándonos ánimos, eso te daba un extra de motivación.
En el primer punto de giro llevaba a Dani Luna a escasos 50” de ventaja, Joder con Moon!! Menudo Carrerón que se marco, es mas llego a la T2 antes que Pomar, el cual había salido un poco retrasado del agua, inexplicable lo de Carlos en este segmento. Pomar estaba a 1´de Dani en el mismo punto de giro.


En los últimos 30Km, estuvimos rodando un grupo de 4 triatletas a distancia, donde se encontraba Fernando García Aja, mi gran rival, junto con Pomar, para disputarnos el Cmpt. de España de P&F. En esos momentos aumente el ritmo para intentar dejarle atrás, sabedor de la buena carrera a pie que tiene Aja, y aprovechando la última y más dura de las subidas conseguí llegar a la T2 con 1´y pico de ventaja.

El sector de carrera a pie, constaba de una vuelta de 10kms y 5 de 2Kms, por Corrales de Buelna, nada más comenzar a correr supe que iba a ser un buen día para correr, las piernas iban muy ligeras y el corazón acompañaba, así que hasta que el cuerpo aguante me dije,  en los primeros Kms  el Garmin me marcaba 3´40” y las sensaciones eran de poder apretar mas, pero la pierna izquierda empezaba a acalambrarse y estuve a punto de pararme para estirar, así que cambie un poco la zancada y se me paso. El ritmo de carrera era muy bueno, pero no sabía si iba a poder aguantarlo, ya en las vueltas de 2Kms, con la gente con vueltas pérdida no tenía referencias del puesto.


En el Km 16, me adelantaron Dani Múgica y Mario Galván (jugándose el 5º y 6º puesto respectivamente), con los que compartí una vuelta entera, me vinieron de lujo para mantener el ritmo que llevaba, ya en el Km 18 F.G.Aja me rebaso, e hice unos metros con el pero no pude aguantarle, y entro en meta a 20” mío, una lástima.

Al final entre el 15º de la General y 2º de Policías y Bomberos detrás de Aja, con uno de los mejores parciales de carrera a pie que tengo en un MedioIronman, 1h21´58” corriendo a 3´54” el Km.


En definitiva, muy contento con el resultado y las sensaciones, y un subidón de moral de cara al Cmpt. del Mundo de Vitoria (mas motivación si cabe) de finales de Julio. Que ganas tengo de competir en Vitoria, tiene muy buena pinta, con un gran nivel de participación y con una organización que pinta muy bien, Vitoria-Gasteiz se volcara con este evento.
Los demás miembros del Club, como siempre, espectaculares, Pomar calcándome los parciales de ciclismo y carera a pie, lastima de los problemas que tuvo en el segmento de natación, como he puesto antes…inexplicable ya que en los entrenos va como yo e incluso mejor.

Dani Luna…..sin palabras, espectacular la carrera que se marco, sus meses en el extranjero le han sentado de lujo, me alegro un montón por el, ya que se lo merece, y seguro que le queda su mejor carrera, Palmaces quizás?
Los tres juntos conseguimos subir, otra vez, al pódium por equipos en el tercer cajón, por detrás del Triatlón Santander y el Ciudad de Lugo, Aupa Triguada!!!


Un humilde homenaje del C.T.Guadalajara a Alvaro Quintero, ciclista y aficionado al deporte que fue atropellado en Guadalajara el pasado Jueves 5, un chaval de 29 años, vaya mierda!!! DEP

David Carrasco, como siempre entre los 50 primeros, siendo muy constante, y el debutante Álvaro Santos, compitiendo como un jabato, supo sufrir y ser Finisher en Buelna. Enhorabuena!!
Yolanda Santos….que decir, este año no sabe bajarse del pódium, consiguió la tercera plaza en féminas, buen trabajo.

Mencionar la buena organización de la prueba y el paraje donde se celebra, un triatlón 100% recomendable.

Solo quedan tres semanas para Vitoria, y toca el apretón final para intentar llegar en un buen estado de forma, estas tres semanas van a tener tela…….pero la meta lo merece.

3 comentarios:

  1. Vamoooos Codi a tope! En Vitoria os vais a salir!

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañero, queria felicitarte por el carrerón que te marcaste y que tambien lo has redactado.
    Felicidades tambien por representar nuiestro colectivo de Policia Local con ese puesto tan cojonudo.
    Felicidades otra vez por ser tan buen cronista....tiene que dar gusto hacer un atestado, jejejejejej

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, ahora a darlo todo en Vitoria, ya os contareeee....

    ResponderEliminar