lunes, 12 de mayo de 2014

70.3 Mallorca - Debut con licencia Pro en IM

La verdad es que hace mucho tiempo que no pongo ninguna entrada en el blog, pero creo que la ocasión lo merece.
Al principio de temporada os comenté algunas de las pruebas que iba a realizar, y tras darle vueltas a la cabeza, decidí que quizás este año era el indicado para probar a sacarme la licencia Pro de Ironman, sabiendo que la gente que compite con esta licencia está a otro nivel, y por supuesto que me puedo olvidar de los puntos (eso se lo dejo a los buenos). Pero la verdad es que después de haber conseguido bajar de las 9hrs el año pasado, tenía que dar un pasito más poniendome nuevos retos que me ayuden a seguir motivado y entrenando a tope.
Pues bien el pasado sábado debuté como Pro en el  IM70.3 Mallorca. La verdad es que los días previos estaba como un flan, casi más nervioso que en Hawaii. Había visto la lista de inscritos en la salida Pro y había un nivelón increíble (Raelert, Eneko, Raña....) Madre mía, dónde me he metido!! Si voy a salir el último del agua!! Pero ya estaba inscrito, así que tocada luchar como siempre e intentar acabar lo mejor posible.



La salida era a las 07.55hrs, y decido ir a muerte en el agua, pero a los pocos metros, como ya sabía,  los buenos se escapaban con facilidad. Decido seguir unos pies que en breve se vienen abajo y me toca encabezar el grupo de cola! Aún así consigo mi mejor marca en Medio 25'32".

El circuito ciclista variado con un recorrido precioso por un puerto de 12km y zonas para rodar muy rápido. Recupero algunos puestos, sobre todo en en las cuestas aunque en las zonas rápidas hay varios que me lijan con facilidad. En general muy contento con mi rendimiento sobre las dos ruedas, donde he sabido exprimirme sin pasarme, tiempo 2:27:10 para una media de 37km/h!
Llego a la T2 cerca de unos 3 triatletas más. El circuito de carrera a pie es completamente llano y  a tres vueltas, así que hay que intentar darlo todo. La primera vuelta algo duro de piernas donde pierdo un par de puestos pero a partir del km 8 empiezo a encontrar mi ritmo y recupero casi 6 puestos, tiempo 1:23:46 ritmo 3'58"! Cruzando la meta con un tiempo de 4:21:46!
En definitva muy contento con el puesto ( Resultado 22 de los Pro y 32 de la General) y con las sensaciones de carrera ( aunque hay q mejorar mucho, sobre todo en carrera a pie).
La verdad es que me ha encantado la experiencia y he disfrutado de poder salir con los mejores del mundo, aunque luego me saquen bastante ;)
!Un Medio IM para recodar toda la vida!

Muchas gracias a tod@s por los ánimos y el seguimiento. !!Da mucha fuerza saber que estáis ahí!!
Y como no, dar las gracias a Ainhoa que como siempre se ha marcado un Triatlón de 10, nunca falla, mil gracias Amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario