jueves, 29 de mayo de 2014

TRIATLON TRITAN MD PEÑISCOLA 2014. OTRA VEZ 2º..

Este finde tocaba competir de nuevo en el Triatlón de MD de Peñiscola.

La verdad es que después de Mallorca he estado con unas pequeñas molestias en la pierna, al parecer acarreadas por la caída de Calella. No son nada importante, pero a partir de los 50´de carrera a pie me empiezan a dar guerra. Así que me ha tocado unos días previos con masajitos y cuidados para poder competir al 100%.



El sábado amaneció el día muy feo, con mucho viento y el mar muy picado, tanto que la organización tenía una alternativa al circuito de natación por si seguía así el domingo por la mañana. Por la noche estuvo lloviendo todo el día, y la verdad es que tiene razón eso de que después de la tormenta llega siempre la calma :)


Según nos levantamos ya se veía que iba a hacer bueno, así que tocaba coger todos los bártulos y prepararse para competir. El circuito de natación era tipo travesía, saliendo de una de las playas de Peñiscola y rodeando el castillo, y aunque se suponían 1900m, ya os aseguro que fueron bastantes más. No sé exactamente cuántos porque perdí el Garmin en el trayecto... !!!Joder, que putada!!!
La natación se me hizo algo larga, pero conseguí salir en 4ª posición muy pegado al 2º y 3º, y a 6´de P. Miguel Reig (!!!Que bestia, como nada!!!)


Ya en la transición adelanto al 2º y 3º  que se quedan pegados a mi hasta el km 25 más o menos, y ahí decido, al ver que tenía buenas sensaciones, aumentar el ritmo. La verdad es que no llevar Garmin me tenía algo descolocado, pero decido arriesgar y me bajo en la T2 habiendo recortado 3´a Reig, y con una ventaja de 6´del 3º. Se notan que en la bici tengo un punto mas que años a tras, a consecuencia  de los duros entrenos de esta temporada.


Ya en la carrera a pie veo que estoy en tierra de nadie, Reig está bastante lejos, como para cogerle, y el 2º puesto no corría peligro con la distancia que le llevaba al 3º, no obstante decido apretar un poco los dientes para probarme y como entreno de calidad para el IM. 
Circuito a dos vueltas, con zonas de asfalto y tierra compacta, además hay un par de rampas muy duras que te rompen el ritmo. Las sensaciones son buenas desde los primeros kilómetros, y sin ninguna molestia en la pierna, así que parece que esto marcha bien. 


Finalmente puesto 2º de la general que me sabe a gloria. Estoy satisfecho por la carrera que sigue sumando entrenamientos de calidad para el IM de Klagenfurt. Triatlon 100% recomendable, con circuitos exigentes a la vez que rapidos y bonitos, sobre todo en bici, la travesia a nado tambien le da un puntito de interes a la prueba, y la organizacion...Chapo, todos los cruces marcados y con gente de Proteccion Civil, avituallamientos correctos...en 2015 seguramente repitamos, Enhorabuena a la Organización!


Ahora unas semanitas de carga que en un mes estaré de nuevo en Austria.

Y para no perder la costumbre, aunque soy un poco plasta, quiero agradecerle a Ainhoa su apoyo incondicional!! Y a todos mis compañeros de BikeTimeTri que están siempre pendientes de mis competiciones y mandándome ánimos. Y por último pero no menos importantes a mis amigos y patrocinadores Paloma Mora de Velociraptor y Keko Matey de CMC, que me ayudan muchísimo y hacen una gran labor por el deporte en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario