jueves, 13 de octubre de 2011

FORD IM WCS KONA- HAWAII 2011. LA CARRERA


Después de unos días de tiempo un poco inestable en Kona, el día de la prueba amaneció sin una sola nube, presagio de la que nos esperaba, a las 5:00h ya estábamos en el Pier dispuestos a que nos marcaran los brazos con los famosos tampones de marcaje, dorsal 1648. Al conocer todo el ritual del año anterior, los nervios estaban más controlados, he hice de guía tanto para Pomar como para David Corredor. Ahora tocaba revisar la bici, rellenar los botes y memorizar mentalmente como iban a ser las transiciones, es impresionante el espectáculo de los boxes, las decenas de hileras de bicis que lo forman. Con todo preparado salimos a ver a nuestra hinchada para desearnos suerte, vuelta a la zona de boxes y a esperar la salida de los pros 6:30, imposible verla, solo escuchamos el cañonazo de salida.



Ahora siiiii, nos tocaba a los Grupos de Edad, en esto momento es cuando los nervios empiezan a aflorar, bajamos las escaleras de madera para hacer tiempo en la minúscula playa del Pier, Salida a las 7:00h. Así que 15m antes, Pomar y yo nos zambullimos en aguas del Pacifico para intentar encontrar una posición optima para la salida. Nos pusimos más o menos como yo el año pasado, unas filas más adelantado, se acerca el momento….no me lo creo otra vez aquí!!! Flotando con otros 2000 triatletas en Kona, subidón de adrenalina, abrazo con Pomar, aunque ya era difícil mantenerte a flote, se acercaba el momento del cañonazo…Uffff que agobiooo, miras detrás de ti y ves a cientos de gorros flotando, se acerca la hora que hemos estado preparando durante todo un año, solo quedan segundos….Suerte Pomar….nos vemos en la Met……PUUUUUMMMM!!!


Este año, sí que he temido por mi vida en el agua, dios santo la de golpes que recibí, Pomar y yo teníamos pensado hacer la natación juntos, pero en el segundo 3, le perdí de vista, realmente fue más agobiante que en el 2010, y ya es decir, te intentas hacer hueco, no consigues dar dos brazadas en el agua, te hunden por detrás, te sacan las gafas con la batida de pies, te dan codazos, puñetazos, recibes aguadillas, intentas levantar la cabeza para respirar y no puedes, tragas agua una, dos, tres veces seguidas, a la cuarta das una bocanada de aire para no ahogarte….intentas empujar al de delante para encontrar un hueco libre de agua, pero enseguida aparece otro triatleta que se te adelanta……esto durante unos 800m, entonces es cuando encuentras un hueco para intentar nadar, y de repente otro que me hace una aguadilla por detrás y se me pone a mi derecha, será gilipollas….No me lo creoooo…el Pomar!!!! Parece surrealista, después de todo el maremágnum de gente y de haberle perdido en la salida, nos encontramos, entre 2000 triatletas.


Ahora iba a ser todo mucho más fácil, estuvimos el resto de natación juntos, nos íbamos protegiendo y buscando huecos, otro momento de agobio fue la vuelta desde el catamarán, nosotros íbamos por la cuerda, y sabíamos que venía mucha gente por nuestra izquierda, así que nos esperaban golpes, y así fue, un par de golpes en mi hombro derecho pero conseguimos salir de esta, ya se veía el Pier…un poco más y se acabooooo......conseguimos salir del agua, y encima los dos juntos, también salió David a nuestro lado, parece mentira que entre tanta gente salgamos los tres juntos. El tiempo fue de 1h02m, 2m más lento que el año pasado, a consecuencia de los golpes sin duda.

Transición rapidísima, solo ponerme el casco y las gafas y a por la Queen K, los primeros Kilómetros son por Kailua Kona, y ves un par de veces a la hinchada Alcarreña, que te da fuerzas para la soledad que te espera en 180Km, hasta la vuelta en Hawii, todo va sobre ruedas, sensaciones de tener mucha fuerza y ganas en bici, y ayudado por una pequeña brisa que nos daba de culo, llegue a la subida de Hawii ( Km 60) con casi 39,3Km/h de media. Ahora empezaba lo duro, el día era muy caluroso, y el viento en Hawii siempre es duro, hileras de triatletas a los que intentas adelantar y viceversa, aquí las fuerzas están muy equiparadas y hay mucha gente que tiene tú mismo nivel, por lo que ruedas con ellos casi toda la carrera, intentas respetar las distancias, pero es imposible, en las pendientes los que te adelantan se vienen abajo y les tienes que volver a rebasar, pero te cuesta….momento en el que llega un juez y “ Tarjeta Roja”….ROJA!!!! No me jodas….pero roja en U.S.A, son 4 minutos en el penalti Box, era inevitable con la cantidad de triatletas que iban al mismo ritmo que tu, me resigno y después del giro en Hawii, me paro.

A los 2 minutos pasa a muy buen ritmo Pomar, solo me quedaban otros dos minutos, que intente recuperar para llegar junto con Pomar a la T 2, pero no pude, la vuelta a Kona se hizo más dura, por el viento y por el calor que ya apretaba con fuerza, pero me encontraba con ganas, y mejor que el año pasado en ese momento de carrera.Se hace larga la vuelta y estas deseando divisar la torre de control del Aeropuerto de Kona. En los últimos 40 Km, ya casi siempre ruedas sin adelantar ni ser adelantado por nadie, cada uno está en su sitio, llegada a Kona con 5h3m59s, casi 15m mejor que en el 2010, muy satisfecho con la bici, aun con la tarjeta roja, si no la tenemos en cuenta, hice sub 5h en Kona, muy bien.


Llegada a la T2, aquí empieza el IM realmente Codi, así que a por ello…pero justo al poner el pie en tierra, ya note que las piernas no estaban muy católicas, pero solo era el principio, los primeros Kilómetros de la maratón son para disfrutarlos con los tuyos, y la gente que te anima, pasas junto a la hinchada morada, Ainhoa y Dani, corren unos metros a tu lado, ves las pintadas en el suelo con tu nombre y los ánimos, y te entran ganas de llorar, Empiezas a buscar tus ritmos de carrera, pero algo pasa, esto no funciona como siempre, el calor es insoportable, estas deseando que llegue el primer avituallamiento para refrigerar tu cuerpo, lo haces, pero todo sigue igual…el Garmin no baja de 4´40, no puede ser solo llevo 3Kms y ya vamos así, me vengo abajo mentalmente, intento ser fuerte, ya que todo está en la cabeza, si me vengo abajo tan pronto no seré capaz de terminar, veo a mucha gente andando, en los primeros Kms, el calor está haciendo estragos, cada bocanada de aire que respiras te quema los pulmones, pienso en abandonar, en retirarme, en el Km 6, me pongo a andar, lo que nunca había hecho en un IM, y menos a estas alturas de la maratón. Pensaba…si Alii Drive, es la parte fácil, por sus sombras y por el ambiente, cuando salga a la Queen K, que pasara, esto va a ser un infierno….lo dejooooo, en esos momentos me cruzo con Pomar, que también lo está pasando mal, y es cuando rompo a llorar…..” yo llorando…pero que es esto” me abrazo al Pomar como una magdalena, Pomar lo dejo, no puedo más…se acabooo, pero Carlos me ayuda a sobreponerme , a levantar la cabeza y seguir, a luchar contra los elementos y contra ti mismo, esto también es un IRONMAN, compañerismo, sentido de la amistad en todos sus estados, esto es más que un deporte, es una forma de vivir y sentir la vida, apreciando los valores que nos enseña este deporte. GRACIAS Pomarichhh.

Ahora toca ser duro mentalmente, sé que lo voy a pasar mal, pero VOY A TERMINAR, voy a ser FINISHER por segundo año consecutivo, así que manos a la obra, empiezo a correr de nuevo, en los avituallamientos me paro y me hidrato a conciencia, vuelvo a correr, aumento el ritmo, pero no lo consigo mantener durante mucho tiempo, estoy cansadísimo, al salir de Allí Drive, veo otra vez a los nuestros, Dani lleva un rato corriendo a mi lado, me da ánimos, es de gran ayuda, sin él tampoco lo hubiera conseguido, sabe que mucha gente de Guada nos está siguiendo por internet, me motiva con eso y da resultado. Llego a la altura de Ainhoa y me pongo a llorar “joder que llorica, otra vez…” no quiero que me vea así, porque sé que lo va a pasar mal, me queda lo más duro, la Queen-K, ALLA VAMOS!!!!

Gracias a Dios, en ese momento unas nubes tapan el sol, y baja algo la temperatura, me pongo como objetivo cada avituallamiento, y en ellos ando para reponer fuerzas, la he dicho a Ainhoa que no se preocupara si tardo más de lo normal, solo quiero terminarlo, tarde lo que tarde, pero al final no tarde tanto jejeje, más de lo que estoy acostumbrado, pero como me ha dicho alguna vez Luis, no siempre salen las cosas como las teníamos previstas, y en Kona fue ese día, Últimos Kilómetros corriendo por la Queen K, junto con Dani, quien nos lo iba a decir eh Moon, corriendo juntos por la meca del Triatlón, Gracias por ser como eres , y llegara el día, más pronto que tarde, en el que tu serás el protagonista en Kona, te lo mereces más que nadie.


 
Ultimo Kilometro, bajando Palani, para girar en Alli Drive, hacia la meta…la Ansiada metaaaaa, nunca una medalla costo tanto, ya se ve el Pier, el arco de meta, y allí esta, ella nunca me fallaaaaaa, Ainhoa Ondeando la bandera morada de Guadalajara, me abrazo a ella, rompo a llorar…y me dispongo a cruzar la meta, es mas que una línea pintada en el suelo, es una filosofía de vida, una forma de conocerte y conocer los valores de la vida, como dijo el Speaker ( El Peta de los Ironmanes) YOU ARE AN IRONMAN!!!!!!!!!. Al cruzar la meta me acuerdo de toda la gente que me apoya y me quiere ,a mi familia, que sufre más que yo con estas cosas, ¿verdad mamá?, a la gente del Club que ha trasnochado, a mis compis de curro, que también han estado pendientes por internet ...sin toda esta gente esto no tendría sentido. GRACIAS A TODOS

Ya en postmeta, busco a los míos y me fundo en abrazos con todos….se terminó lo conseguimos Pomarrrrrr, SOMOS FINISHER en Hawaiiii.

ESTO ES LA OSTIA!!!!!



MAHALO A TODOSSSSSSSSSSSSSS.

8 comentarios:

  1. Sr felicidades!!! a descansar y recuperar ahora, la nueva temporada espera, nuevos retos, nuevas metas....

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA PAQUEEEEETE !!!

    En las carreras hay muy poquitos que te ganen, pero en capacidad de sufrimiento si que no hay nadie que lo haga. Por eso tenia claro que lo acabarias, solo te faltaba un empujoncito y nada más. Vaya un lagrimillas jejeje

    POMAR

    ResponderEliminar
  3. Si llego a estar yo allí de speker te hubira dicho....¡PAKETÓN, QUE ERES UN PUTO PAKETOOOOOON!
    UN ABRAZO MUY FUERTE y muchas gracias por "transportarnos" por un rato a la meca del triatlón.
    Peta

    ResponderEliminar
  4. ESTAS COSAS SUELEN PASAR , TE TIRAS TODO EL AÑO ENTRENANDO Y LLEGA EL DÍA DE LA PRUEBA Y LA CAGAS.
    EN TODO CASO ENHORABUENA
    CUBAS

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por la felicitaciones. Carlos espero vernos la proxima temporada en algun tri.
    Peta Hawaii te molaria mucho, y el Spiker, ni puta idea comparado contigo.
    Pomare, sin palabra lo vivido. MAHALOOO!!
    Gracias Cubas, pero hombre, cagarla, cagarla....solo salio un día chungo, y tocaba sufrir...tampoco iba a Hawaii a disputarlo con C.Alexander....Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Los sueños se pueden hacer realidad, si, pero solo trabajando y con esfuerzo es como se logra, dos años seguidos en Hawaii, a disfrutar y descansar que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de todo Alberto, es que a "pesar" de tu calidad, no caes en las garras de las marcas ni nada de eso. Te motivas con mejorar y luchas por ganar y ser mejor cada vez, porque eres competidor, pero también sabes vivir los momentos como no muchos saben hacerlo. Que hayas ido, que hayas vuelto, no creo que sea solo una cuestión de calidad y merecimiento como triatleta, creo la forma de ser y de vivir esto que tenéis Ainhoa y tú tiene mucho más que ver. Y cómo será, que lo dice uno que apenas os conoce, pero que ya tiene bastante.

    Espero que vuelvas a desear ir alguna otra vez, y espero que coincida con el año que yo desee que mi sueño vuelva a cumplirse.

    Un abrazo a los dos, y enhorabuena por saber vivirlo así.

    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Ramón, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que una de las cosas más bonitas que tiene el triatlón es poder conocer gente como tú. Gente que disfruta con este deporte más allá de la competición y de los resultados.
    Espero que coincidamos en algún triatlón este año, y ya sabes que en Guadalajara te esperamos con los brazos abiertos Ainhoa y yo. (Tienes que volver para quitarte esas malas sensaciones que tuviste en nuestro tri)
    Un abrazo

    ResponderEliminar