lunes, 9 de mayo de 2011

III TRIATLON TALAVERA “CIUDAD DE LA CERÁMICA”.

Después de muchos años, vuelvo a disputar un triatlón “Sprint” en Castilla La Mancha. Este año quiero realizar 5 pruebas del circuito regional, y Talavera era una de ellas, e intentar hacer un buen puesto al finalizar el circuito. Aunque esta muy difícil, hay muy buen nivel, sobre todo en casa ( Pomar, Adolfo Giménez...). En el circuito puntúa tanto Duatlones como triatlones, de cualquier distancia.


En Talavera de la Reina aterrizamos una expedición alcarreña compuesta por 25 triatletas, junto con acompañantes, como no!, Ainhoa me acompañó y animó, por supuesto.

En una mañana perfecta para la práctica de este, nuestro deporte, nos enfundamos el neopreno ( estrenando en aguas del Tajo, el SYNERGY, obsequio de PROLIGHT components ), y respondió perfectamente a mis exigencias, en el segmento mas complicado de toda la carrera, con una salida llena de golpes y luchando contra una fortísima corriente (mucha gente se retiró en este sector), conseguí enganchar el grupo de cabeza desde el principio, pegándome un calentón de los buenos en los primeros metros. Salí entre los 10 primeros, junto con dos compañeros del Club, Adolfo y Dani Luna.

En los primeros Kms de ciclismos formamos un grupo de unas 10 unidades, desde el principio me encontré con fuerza en la bici y no quise desaprovechar el momento, sabedor de mi carencia en el sector de carrera a pie en estas distancias tan cortas.

En el tramo de subida, unos 3 Kms, realicé un cambio de ritmo y me fuí directo a por el grupo de adelante, llegando a meta en 4ª o 5ª posición, con el 2º mejor parcial de bici, después de Alarza, que hizo toda la carrera solo.

En el último sector, aguanté lo que pude, aunque mi estómago no me permitió exprimirme al máximo, aunque la verdad, tampoco me apetecía terminar con el estómago en la boca, así que intenté no perder muchas posiciones, acabando 16º de la general, pasándome de largo unos 100m la meta y teniendo que deshacer mis pasos, perdiendo así unos 50”, que se le va hacer, cosas que pasan.




Conseguimos el 2º puesto por Equipos detrás de los anfitriones y por delante del Lideresprotentritoledo, Gracias a Dani Luna 22º ( que se marcó un carrerón, otro con motor Híbrido, diesel y gasolina) y Carlos Pomar 24º ( que lo pasó realmente mal en el agua, saliendo casi 3 minutos detrás mío, lo que no le dejó disputar los primeros puestos).


Lástima de Adolfo G, que se resintió en el sector a pie, resintiéndose de una lesión de Gemelo sufrida en el Cmpt. de España por Autonomías, hubiera hecho un buen papel, seguramente por delante mío.

Sergio lo paso muy mal en el agua y tuvo que abandonar....

Otro éxito más de nuestro Junior de Oro, Javier Rosado consiguiendo el 3er puesto en su categoría.

Los demás componentes del Club, haciendo un papel mas que digno, destacar la actuación de las dos únicas féminas de la expedición, Paola 10ª (que debutaba en este mundillo) y Sara 17ª ( que le esta cogiendo el gusanillo a este deporte).

Enhorabuena a todos/as.



En definitiva, contento con la vuelta ha esta distancia, sin sufrir en demasía, y pasando una mañana muy agradable con una buena grupeta de gente del Club.


Ahora a tomarse una semana de entrenos cómodos para llegar con fuerzas al Ecotrimad, (1.9Km-76Kn-21Km) el próximo Sábado día 14, en Buitrago de Lozoya (Madrid).

4 comentarios:

  1. Nuevo carrerón.....¿cuántos van ya esta temporada? creo que va a ser la tónica de todo el curso triatlético.....FELICIDADES A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, se dio bien, aunque la carrera a pie es mejorable.
    Por cierto, no estuvistes!!! estabas a puntado, verdad, o no te vi?

    Un saludo.
    Pd: dale muchos animos a Alvaro, que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  3. Alberto....he estado lesionado y me he perdido Fuente Álamo, Talavera y....Águilas (aunque aun no se ha disputado pero tampoco podré ir.....) A las dos primeras ya estaba apuntado pero también hay un tema profesional-universidad.....al que no alargar más tiempo y cerrar etapas.....necesito estabilidad para poder entrenar y vivir esto como quiero.....sin agobios y sin mil cosas en la cabeza...para eso he decidido dar un pasito hacia un lado y convertir lo otro en lo primero.....espero volver en la segunda parte de la temporada....

    Tu carrera es mejorable sí......pero te recuerdo que hiciste el 2º mejor parcial de bici después de un tal Alarza....para mí sois un ejemplo tanto tú como Carlos Pomar....os descubrí de casualidad un día leyendo por aquí y demás pero me sois un claro ejemplo de que "si quieres puedes" y yo cuando consiga ciertas cosas intentaré imitaros en la medida de mi nivel y posibilidades.....Un saludo....

    PD: Álvaro "va en moto" tanto cuando compite como cuando se lesiona (me refiero a que no necesita ánimos....tiene fábrica propia).....tío SUPERPOSITIVO otro "personaje" al que admirar e intentar imitar, para mí un ejemplo de superación, constancia y amor por lo que hace......

    ResponderEliminar
  4. wenas alberto¡¡¡ yo tambien participe en el triatlon de talavera, pero no encuentro las fotos de la prueba por ningun sitio... hay alguna pagina de internet donde poder descargarlas?? muchas gracias por tu tiempo...
    Pdta: mi correo es javineftoledo@hotmail.com

    ResponderEliminar