miércoles, 8 de mayo de 2013

TRIATLON INTERNACIONAL DE MD LISBOA. ESTO FUNCIONA!!!


La verdad que las competiciones están saliendo bastante bien, acorde con la dureza de los entrenamientos de Pablo Varas, son menos horas (de momento) pero más duras, y parece que mi cuerpo está respondiendo bien.

En Lisboa, seguí con la tónica de Sevilla, inclusive con mejores sensaciones. A pesar de esto conseguí un 10º puesto (7º ELITE), que no está nada mal viendo el plantel que se presentó en línea de Salida, con muchísimos nombres extranjeros y españoles. Vamos, que estoy contentísimo.  Aunque siempre hay que exigirse más, y el sector de ciclismo no fue todo lo bien que tenía que haber salido.

Ainhoa y yo, viajamos a tierras Lusitanas el Miercoles a medio día, junto con Ana y Alberto, que debutaba en la distancia. Esta vez no íbamos solos, en Lisboa había una gran representación Alcarreña, con Txemita & Family, Javi Ramiro, que también debutaba en la distancia, junto con su mujer y un amigo nuestro en común, Javi ,y su novia. Robert y su novia, otro debutante más. El viernes llegaron in extremis, Sergio Melendez y Antonio, que competía en la distancia Olímpica. Así que estábamos como en casa.

Los días previos un poquito de turismo por la ciudad, ver el ambiente previo a la semifinales de la Uefa Europa Leage , entre el Benfica y el Fenerbahce, como estaba Lisboa de Turcos!!! Ciudad un poco cochambrosa pero que merece la pena ver.

La prueba se disputó el Sábado a las 8:20h. Amaneció un día ideal para la práctica de este deporte. La prueba se realizó en los alrededores del Oceánico de Lisboa, dentro del complejo de la Expo98. Circuito de natación a dos vueltas, dentro de un remanso del rio Tejo (como lo llaman en Portugal), salida desde dentro del agua. Comienzan los nervios, aunque después de tantos triatlones ya los controlo a la perfección y me ayudan a salir fuerte en el agua. Todos los Trigudas nos deseamos suerte y cada uno se posiciona donde considera oportuno, en el agua unos 400 triatletas.

La primera boya de giro está a unos 450m, decido ir por la cuerda y salgo muy fuerte, enseguida se forma el grupo cabecero tirado por el español Victoriano Raso y cuatro o cinco  triatletas detrás. Intento seguirles pero desde el primer momento veo que van como motos, así que me quedo en el segundo grupo y me pongo a pies de dos triatletas que llevan buen ritmo, natación limpísima y fácil. Salgo en 26´56” siendo el 8º parcial, satisfecho con los ritmos de este año en el agua, aun así salgo a casi 3´de cabeza de carrera, menuda natación que se cascaron los primeros.



El circuito ciclista, estaba diseñado para volar bajo, un recorrido de ida y vuelta de 4 vueltas de 22Km, con un repecho de unos 800m al finalizar la mitad de la cada vuelta, Km 11. Salgo fuerte, pero noto las piernas como dos troncos, muy congestionadas y no consigo encontrar un ritmo cómodo, intento no atrancarme demasiado y poco a poco voy encontrando mi ritmo y sensaciones, pero ya  es demasiado tarde para seguir el trenecito del top 10, así que me quedo en tierra de nadie intentando incrementar el ritmo para no perder demasiado. Al ser un circuito a tantas vueltas enseguida se llena de triatletas doblados, aunque el circuito permite adelantar sin problemas, nos cortaron parte de una autovía con dos carriles por sentido, todo un lujo. Los últimos Kms, como siempre me suele pasar, es cuando mejor me encuentro encima de la bici y consigo recuperar algún puesto.


La T2, rapidísima, Ainhoa me canta que voy el 15º más o menos, así que salgo a muerte a ver hasta donde llego. En los primeros Kms de carrera a pie me encuentro con mucha fuerza y el ritmo es por debajo de 3´50”, consigo adelantar rápidamente a algunos cadáveres que se han cebado en la bici, ya que esta era para pasarse con los desarrollos. También paso a Mikel Acosta, que está corriendo medio lesionado. El circuito de carrera a pie, constaba también de 4 vueltas por los alrededores de la zona de natación, y como en la bici a partir de la segunda vuelta se empezó a llenar de triatletas y no podías saber muy bien quien iba delante de ti. Así que tome de referencia a otro Español, Victoriano Raso, que salió el primero del agua y que llevaba a menos de 3´, por delante de él, se encontraba José Almagro, aunque ya muy lejos de mi alcance.
Vuelta a vuelta me fui encontrando mejor y conseguía recuperar puestos terminando la última vuelta más rápido que las anteriores, logrando rebasar a Raso en el último Km, y quedándome a menos de 2´de Almagro que me había pasado como un Avión en el Km 33 de la bici. Al final 1h17´19” para 20Km, siendo mi mejor marca hasta la fecha, este año estoy muy contento con el rendimiento de carrera a pie, lástima que la bici no saliera como era de esperar, según mis entrenos; pero vamos aun así, súper contento y muy motivado para seguir mejorando. 
El tiempo en meta fue de 4h07m52 a casi 15´del ganador, el Belga Denins Devriedent seguido de los portugueses José Estrangeiro y  Serio Marques.

De la armada Alcarreña, destacar al gran Alberto González, que en su debut en la distancia se metió en el Top 30 siendo el 2º en su GE, si seño….Enhorabuena. Los demás Alcarreños, terminaron con fuerza y sin percances, el gran Txemita ultimando su preparación para el IM de Lanzarote!! Hay es nada. Robert, terminando también más que decentemente su primer tri de Media Distancia…..bueno que coño….su primer Tri, sí señor, eso es empezar con fuerza, ahora no puedes bajar de esta distancia para los siguiente jiji ;). Javi Ramiro, también consiguió terminar con éxito su primer Medio, y encima con buena cara, da gusto correr con él, se desvive por animarte y ponerte buena cara, menuda natación se casco, si me despisto me adelanta ;). Sergio Meléndez, otro campeón que poco a poco va encontrando su sitio en este mundillo, gracias a su poder de superación y sacrificio, sigue así!! Y queda el gran Antonio, que compitió en la distancia Olimpica, quedando entre los 20 primeros, y volando en bici, y encima al terminar la prueba, comió con nosotros y volvió para Guada, lo que hay que hacer por amor, verdad!!! Jiji. Enhorabuena a todos!!

Y como no, agradecer a la armada Alcarreña que estuvo animando toda la carrera, así da gusto. Ainhoa, cómo no!! Torru, Susana y los niños, Irene y los colegas Rober, fue como correr en casa.

Ahora a seguir forzando la máquina, ya de cara a preparar mas específicamente el IM de Roth, con entrenos de esos que te curten, de no se cuantas miles de horas…jijiji. Y el último test antes de la gran cita, será uno de los tris que más me gusta por su dureza y entorno, el Ecotrimad, este año que pasará…..climatológicamente hablando….jijiji. Granizo 2011, Sol infernal 2012….2013?????

1 comentario:

  1. Muy grande Codi!!!!, enhorabuena!!!, sigue dándole que esta temporada pinta muy bien!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar