jueves, 11 de abril de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA. II TRISUR SEVILLA.


Este Sábado comienza oficialmente para mí una nueva temporada de Triatlones, con la disputa del II Trisur de MD de Sevilla, y ya van unas cuantas, desde que en 2001 realicé mi primer Triatlon en Tres Cantos (Madrid), ha llovido!!! Pero las ganas e ilusión son las misma, e incluso más.

Después de un Invierno y comienzo de primavera, bastante duro climatológicamente hablando, y porque no también decirlo, físicamente y sobre todo mentalmente. Estoy deseando probarme en competición. Los entrenos de Pablo Varas, parece que dan sus frutos en cuanto a ritmos y a sensaciones, los volúmenes son menores, pero la intensidad es mucho mayor que con Luis, la verdad que Pablo me exige más, esto no significa que sea mejor o peor que Luis, como puse en otra entrada, es distinto y mentalmente me esta ayudando mucho el cambiar de metodología de entrenamiento.


 Como muchos que entrenáis larga distancia sabéis, la cabeza es casi más importante que el entrenamiento físico y en este aspecto creo que estoy preparado para afrontar una nueva temporada de entrenos duros y competiciones exigentes.

 Sólo me gustaría una cosa, que mi buen amigo Pomar, me acompañara más en los entrenos, casi no coincidimos últimamente, por horarios de curro y sobre todo por la falta de motivación y ganas de Carlos, estos últimos meses se está dedicando más a carreras de MTB y de multi-aventura. Sé por lo que está pasando, ya que yo muchas veces he pensado en bajar un poco el pistón e intentar disfrutar de este deporte de otra manera, no tan competitiva. A veces es necesario hacer un impás y replantearte cómo afrontar este mundillo en el que estamos inmersos. Espero que pronto estemos haciendo series juntos en la Patata, siempre detrás mío..claro….jijiji.


Como he puesto antes, creo que los entrenos están saliendo bastante bien, aunque creo que es pronto para decir que estoy en muy buena forma, creo que el camino es el correcto, y espero llegar a Roth al 100%.
¿En Sevilla?, yo siempre compito a tope y espero que este comienzo de temporada me deje por lo menos buenas sensaciones y me dé un subidón de moral para afrontar los duros entrenos que me esperan. Si digo la verdad, no he mirado ni la lista de inscritos, no sé si habrá mucho o poco nivel, solo sé que lo daré todo, a priori no parece un circuito muy exigente, aunque sí que tiene alguna rampa, en el sector ciclista, algo durilla. Se nada en el Guadalquivir a una sola vuelta, con un recorrido ciclista de ida y vuelta y dos vueltas a pie por los alrededores del río.

Espero que haga frío en Sevilla, jejeje, porque es lo que mejor me va después del invierno fresquito y lluvioso que he pasado en mi centro de alto rendimiento de la Alcarria, jeje….no sé yo si me sentará bien el calor.

Ya os contare a la vuelta. Ah, el triatlón es el Sábado día 13 a las 10:30 de la mañana, y cómo no allí estará  mi Fan número uno, Ainhoa nunca falla. Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario