martes, 25 de septiembre de 2012

XXVII TRIATLON GUADALAJARA 2012.....Fin de fiesta!!!


Lo primero, pedir disculpas por la tardanza en escribir esta entrada, pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo material.

 
Qué decir de este gran triatlón….primero felicitar a la organización, que este año ha cambiado de manos, pero apenas se ha notado su inexperiencia, con voluntad y ganas siempre sale un gran trabajo. También felicitar a los voluntarios, que sin su desinteresada ayuda ningún triatlón saldría adelante. Y a la gente de Guadalajara, amigos, conocidos y apasionados del deporte que estuvisteis animando, como siempre da gusto correr en tu ciudad, aunque la gente de Guadalajara no responde mucho, estamos a años luz de otras ciudades a nivel de espectadores en la calle.


 
Guadalajara ha sido, este año si, el broche final a esta temporada, este año no toca ir Hawaii , y llegaba con muchas ganas de hacerlo bien, de darlo todo.

Cuando me quise dar cuenta ya era Viernes, tocaba recoger el dorsal y preparar la parafernalia de siempre, esta vez la ultima del año. Este año el plantel en la línea de salida daba miedo, con nombres como Iván Tejero, Pedro Gomez, Xavi Boneta, Iván Álvarez, Dani Mugica, Jesus Sanchez, Carlos Aznar….casi nada, ahhh y se me olvida mi Archi enemigo, jejejee, Carlos Pomar.


El día de la carrera, como siempre, quede con Pomar para dejar las zapatillas en las pistas de atletismo y dirigirnos juntos al Azud de Pareja. El día anterior el viento fue el gran protagonista y el día de la carrera pintaba igual, así que dude hasta el último instante en poner la lenticular o la de perfil 85. Al final me decante por la lenticular, cosa que luego agradecí en las zonas rápidas del circuito.

 
Amaneció un día algo frio, y con mucho viento, eso sí, algo menos que en días anteriores, la natación, en el Azud de Pareja, a una sola vuelta, transcurrió como un mero trámite, conseguí salir en 10ª posición con una natación muy limpia liderando un grupo de unas diez unidades a unos 4´del grupo cabecero.

 
 
El circuito ciclista, como podéis imaginar, me lo conozco al dedillo y salí desde los primeros kms a muerte. A la altura de los tuneles de Sacedón se formo una grupeta de unas 8 unidades, donde se encontraban hombres como Ivan Alvarez, Xabi Boneta y como no mi compi Carlos Pomar. En las dos primeras subidas Boneta tenso la cuerda y se escapó, manteniéndonos los demás muy parejos con continuos adelantamientos.

En la subida de Alhondiga, el viento fue el protagonista y muchos triatletas se olvidaron de las reglas del draftin, pero lo mejor fue que la jueza que nos acompañó, casi todo el sector ciclista, no fue capaz,  “valiente” diría yo, de sacar ninguna amarilla, entonces para que están!!! Dejemos la polémica a parte.

En la recta después del Berral, nos dio el aire de culo y fue la zona más rápida del circuito llegando en ocasiones a velocidades cercanas a 60Km/h. En esos momentos y cuando iba flipándome yo mismo con la velocidad que marcaba el garmin, me rebasó Pomar…..pero será Cab….., a cuánto va??? Jijiji.

Ya en la bajada a Moratilla consigo seguirle a distancia, y nos distanciamos del resto gracias a que conocemos perfectamente cada curva del circuito. De ahí hasta el final vamos rebasándonos varias veces y aumentando la distancia con respecto a nuestros perseguidores hasta que en la subida de Pinilla, y después de haber sufrido como perros en la recta de la vega dirección a Brihuega por culpa del fuerte viento, rebasamos a Xavi Boneta y en la última subida de Lupiana nos colocamos 6º y 7º respectivamente, logrando realizar nuestro  mejor parcial del circuito de Guada 2h29m23s.
 

Después de una transición rapidísima, a la par con Carlos, salimos los dos de las pistas de Atletismo dispuestos para afrontar los duros 20Kms del circuito. Nada más comenzar a correr las piernas se resintieron del esfuerzo a consecuencia de luchar en exceso contra el viento. Los dos primeros Kms a pie Carlos y yo fuimos juntos, y después del primer avituallamiento y gracias a que refresque las piernas con casi seis botellas de agua, conseguí aumentar algo el ritmo dejando a tras a Carlos que estaba sufriendo también muscularmente como yo.
 

En esos momentos nos cruzamos con el grupo de Pedro Gomes, y un poco más retrasado con Dani Múgica, en la 5ª posición, a casi 4´de nosotros. Así que solo quedaba defender con uñas y dientes la 6ª posición de cara a los grandes corredores que tenia detrás como Iván Álvarez y Carlos Aznar, pero sucumbí ante Iván y su pedazo de parcial de carrera a pie 5º parcial, siendo rebasado por él en el km 10.

Sólo me quedaba una vuelta y al cruzarme con Carlos Aznar, me di cuenta que se estaba acercando bastante, así que me tocó exprimirme al máximo para defender la posición. Vamos, sufrir como un perro. Al final conseguí mantener la posición hasta cruzar la meta en las pistas de atletismo, con un tiempo de 4h19m55s, consiguiendo la 6ª  posición después de que fuera eliminado David Castro, por no parar en un penalti Box después de haberle sacado una tarjeta amarilla por draftin.


Así que no puedo pedir más a este fin de temporada en casa, consiguiendo un magnifico puesto en la clasificación general, con la sensación de haberlo dado todo y consiguiendo ser Campeón Regional de LD y campeón Local por delante de mi gran amigo Carlo Pomar, que también culminó un gran fin de temporada y que sin lugar a duda era mi gran oponente en estos dos títulos, logrando ser su sucesor con respecto al año pasado. El tercero en discordia fue Pablo Aznar, que realizó una gran carrera logrando el 20º puesto de la general, casi naaaa! Enhorabuena!!!! y Enhorabuena a todos los Triguada que culminarón este gran y durisimo triatlón.
 Me he quitado la espinita de la pasada temporada cuando pinche el tubular.
 
 

Este año el titulo en categoría local tanto masculino y femenino, estaba dedicado a Álvaro Quintero, fallecido este verano en accidente, cuando preparaba este triatlón en el circuito ciclista. Un fuerte abrazo a los familiares y amigos. DEP Álvaro!!!
 
 
Como anécdota, tuve que quedarme hasta la entrega de premios, lo que me hizo llegar con un poco de retraso, jiji, un muchooo diría yo, a una boda de unos amigos de Azuqueca, disculparme Lidia y Rubén, Vivan los novios!!!!!!
 
En breve los nuevos objetivos y planteamientos para la próxima temporada, os advierto que habrá sorpresas jijii


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario