lunes, 16 de mayo de 2011

TRIATLON LD ECOTRIMAD. RODANDO BAJO EL AGUA....4º PUESTO!!!!

Llegó el día, el tan esperado, I Triatlón ECOTRIMAD, clasificatoria para el Cmpt. España de Triatlón Media y Larga distancia. Se había hablado mucho de este evento, por ser el primero, por la organización, por el espectacular entorno, por la temperatura del agua y a última hora, por la caprichosa meteorología.


Allí nos presentamos el sábado a mediodía, como siempre, una nutrida representación alcarreña. El día pintaba bien, despejado, con algunas nubes por las montañas, con un sol que picaba advirtiendo lo que se avecinaba. Los boxes estaban situados dentro del vaso vacío, por supuesto, de una piscina de unos 150 metros, dentro del complejo del Canal de Isabel II , muy original y novedoso.


La entrada al agua del pantano, estaba un poco complicada, con multitud de piedras y mucha vegetación. A las 13h se dió la 1ª salida, Élite M, donde me encontraba, junto con mis compañeros C.Pomar y Oscar H. Salida limpísima, no me toqué con nadie, primeros metros a tope. Enseguida se formó el grupo de cabeza (Marcel y Pontano), lo tuve a pocos metros, pero me fue imposible engancharles, así que estuve nadando unos 300m liderando el grupo perseguidor, hasta que me adelanto Ricardo Moya, al cual, conseguí engancharme a pies, no sin esfuerzo, hasta el final, Tº natación 27´15”, parcial 31.


T1 larga y con el corazón en la boca, empezaba el sector ciclista, esta vez lo tenia controlado, gracias al reconocimiento del circuito de la semana previa, en la T1 me adelantó Salvador Gil, e intenté llevarle de referencia los primeros Kms, ya que su ritmo en bici es parecido al mío, pero no me encontraba a gusto con la nueva equipación, me oprimía demasiado los cuadriceps, quizás una talla mas hubiera sido la solución, pero a base de darla de si con tirones, conseguí descomprimir las piernas. Ya en la segunda vuelta me intenté desquitar de las malas sensaciones de la primera, y aumenté el ritmo alcanzando a corredores que me habían adelantado, Fermín Barres, Ciro Tobar....


Faltando unos 20Kms, el cielo se nos cayó encima, literalmente. Una granizada de escándalo y encima me cogió en un tramo rápido, no os podéis hacer una idea del dolor que tuve que soportar, era como si me clavaran miles de agujas en los brazos y espalda durante unos 5 minutos. Esto nos hizo bajar considerablemente el ritmo para no caer al suelo, algunos corredores se refugiaban debajo de árboles y puentes...después de todo esto llegué a la T2 con un Tiempo de 2h15m33s, parcial 19, entre la 12ª a 15ª posición, según la hinchada alcarreña, que también tuvo que soportar el granizo y la lluvia, UN 10 PARA ELLOS.

La T2 estaba situada en la misma zona que la T1, me puse los calcetines y las zapatillas, después de vaciarlas de agua, cogí mi gorrilla azul y a correr, desde el comienzo me encontré muy ligero y con mucha fuerza, adelantando a varios corredores en los primeros Kms. El circuito era mixto de tres vueltas, con muchos charcos y piedras, lo que no te dejaba mantener un ritmo constante. Poco a poco el circuito se empezó a llenar de corredores con vueltas pérdidas, que hacia muy difícil controlar a los triatletas que me precedían. Menos mal que Luis Gil, se encontraba en el circuito, animándonos e informándonos de nuestras teóricas posiciones en carrera, un verdadero lujo tener a nuestro mister viéndonos en plena acción. Como puse...”una motivación extra”...me hacia mucha ilusión que estuviera viéndonos, al fin y al cabo Carlos y yo somos sus pupilos. Un verdadero lujo tenerle como entrenador, es un verdadero fuera de serie y encima nos cuida muy bien.

En los últimos Kms de carrera, aumenté el ritmo para intentar adelantar a alguien, sabedor de que iba entre los 10 primeros, en la presa conseguí adelantar a Miguel Platero del Ecosport, dejándole con facilidad, y en el último tramo de carrera a pie, ya por el pueblo de Buitrago, alcance a Carlos López, Triatlón Sabadell, momento en el que un chico de la organización nos canto que íbamos 4º y 5º respectivamente, menudo subidón!!! No me lo podía creer, así que apreté los dientes e hice un cambio de ritmo, todavía tenia fuerzas, esperando dejar a tras a Carlos, unos metros a tope, miré hacia atrás y conseguí sacarle unos metros que finalmente me darían el 4º puesto. Los últimos metros recorriendo la muralla de Buytrago, fueron para disfrutar el momento. Ese 4º puesto me sabía a victoria, ya no había dolor, ni frio, hasta parecía que la lluvia había cesado. Jose y Paloma, refugiados en un soportal, confirmaron mi 4º puesto, Gracias por los ánimos!!!.

La meta estaba dentro del castillo de Buytrago, pasas por una pasarela de madera un pequeño túnel y allí estaba la meta, Felipe nombrándome…Alberto Codinach del C.T.Guadalajara 4º puesto de la general!!! Abrazo y beso con Ainhoa, que también aguantó el aguacero como una campeona (siempre está a mi lado, sin su apoyo esto no sería igual!! MUAKA!!).


A los pocos minutos entró Carlos Pomar en el 10º puesto. Sí señor, otro carrerón de Carlos, dos alcarreños en el top 10!!!, Oscar Herrero 31º, en su 2ª carrera como Élite, y dando el callo, Dani Luna 86º, cada día mejor. Fito 150º, Txema 211º, Manu “Chilo” 275º, el único pero fue Toño “Torija” que se retiró por malas sensaciones en la bici, una pena….Ánimo Toñito que en Frankfurt te vas a salir.

La representación de los Guadalajareños en la modalidad de relevos, de nota, Triguada Full Paquet 7º, Triguada Gallardos 1º Mixto, Triguada Mix 3º Mixtos, Los soplones 5º Mixtos, Los de Arriba 16º.

Por último, dar las gracias a la hinchada alcarreña, que tuvo que aguantar truenos, relámpagos, granizo, viento, lluvia y frio, vamos una odisea, pero es de agradecer y sobre todo te da fuerzas en los bajones que te dan en la carrera…GRACIAS A TODOS!!
Y Gracias a CMCBIKES y PROLIGHT Components, por su apoyo.


Pd: Gracias a Ignacio Salazar (Cuñaoooo!!) por estas fotos tan curradas, un profesional de la cámara.

Pd: Luego me enteré que Salvador Gil y Aimar Agirresarobe, se pasaron el cruce a meta e hicieron varios Kms de más, en ese momento iban 3 y 4º respectivamente, y en ningún momento les podía haber alcanzado, menuda putada!!!, así que mi puesto teórico hubiera sido el 6º, nadie quiere adelantar puestos en estas circunstancias, pero en las carreras a veces pasan estas cosas. De todas formas un 6º puesto me hubiera sabido igual de bien!!! Ánimo para los dos.

4 comentarios:

  1. Impresionante, no hay mas palabras. Enhorabuena.
    Por cierto se ha suspendido el tri de Hellin, sabes de alguno de larga para esas fechas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos y David.
    David, a últimos de Mayo esta el Triatlon MD Bilbao, el 11 de Junio Zarauz (ya estoy apuntado), no hay plazas pero si te apuntas a la lista de espera seguro que te llaman, luego el día 19 en la Casa de Campo, la serie Polar, otro 1/2 IM...

    ResponderEliminar
  3. Gracias campeon, Zarauz no esta muy lejos y tengo que llevar a toda la famili, hare el de madrid que esta cerca, gracias de nuevo ya queda menos....

    ResponderEliminar