sábado, 25 de agosto de 2012

XXIV Triatlón Ciudad de Cuenca......Calor!!!!



Después del buen sabor de boca que me había dejado Vitoria y de cara a otras de las citas mas esperadas e importantes de la temporada, decidí viajar hasta Cuenca, para competir en su triatlón, en distancia olímpica sin Draftin, lo que le daba un gran aliciente para mi.

Las dos semanas previas y sin apenas descanso post Vitoria, Luis, me había planificado estas dos semanas con mucha carga de trabajo de cara a Guadalajara, y nos planteamos Cuenca como un entrenamiento mas, así que mis pretensiones de realizar una gran carrera quedaban apartadas,  pero quería dar el 100% como siempre hago en todas las pruebas que disputo. A demás ya me habían hablado mejor de la organización del triatlón, después de varios años donde dejaba mucho que desear.

Asi que alli que nos presentamos Ainhoa, como no, y yo junto con varios miembros del Club, estamos en todos los fregaos. Javi Rosado, Adolfo “Fito”, Adolfo, J.Isidro y Fran.
Los días previos a la carrera las temperaturas eran muy altas y el día de la carrera no iba a ser menos. La natación, 1500m, se disputo en el rió, con un circuito a dos vueltas, donde conseguí no llevarme muchos golpes, aunque fue complicado por la estrechez del rio, enseguida encontré el ritmo bueno y conseguí entrar en un grupo de unos cinco triatletas  logrando salir del agua en 20´56” en el puesto 32º, ojito como nada la gente.

Ya encima de la bici, después de una transición penosa, en un circuito en línea de 40Km, con dos puertos, no muy duros pero con algunas rampas fuertes, empiezo a remontar puestos, pero el calor esta haciendo estragos en mi, me noto pesado y con las piernas muy congestionadas, pero intento esforzarme en el primer puerto del circuito pero las piernas no van, ya en el segundo Km 25, empiezo a perder algún puesto y decido regular algo, pero el calor y el cansancio acumulado estaban pudiendo conmigo.
Pracial 23º con 1h16´15”, y las piernas como dos troncos!!!!

Al bajarme de la bici, ya note las piernas duras, como hace años que no las notaba, casi como cuando era sub 23 y realizaba unas carreras de pena después de una bici dura, asi que mi plan de regularme en el tramo final de bici para intentar hacer el 10.000 fuerte, se iban al garete. Comencé a correr y el garmin no bajaba de 4´30”, mi objetivo era llegar al primer avituallamiento e hidratarme a conciencia, ya que en la bici perdí uno de los botes y pase mucha sed. En un circuito a tres vueltas, la primera vuelta y media fue para olvidar, aun así me adelanto poca gente, el calor estaba pasando factura a mucha gente, en muchos momentos pensé en retirarme, me decía, “que necesidad tengo yo de sufrir otra vez en una carrera que ni me va ni me viene”, después de las buenas sensaciones en los éntrenos de la semana, esto solo me serviría para comerme la cabeza de cara a Guada. En ese momento empecé a luchar contra el dolor de piernas y contra mi propia cabeza y recupere sensaciones y ritmos, consiguiendo adelantar a muchos triatletas en la última vuelta del circuito, acabando con muchas mejores sensaciones que al principio, si hubiera durado otra vuelta mas hubiera conseguido, creo yo, entrar en el top 10.  Parcial 16º con 42´12” ( eso lo dice todo.....!!). Para entrar en 18º de la general con un tiempo de 2h 19´23”, una carrera correctamente organizada con un circuito ciclista muy bonito y exigente, que me ha servido....para hacer un triatlón mas jiji.

Esperemos que Guadalajara se de mejor, con poco creo yo jiji, la verdad que tengo muchas ganas de hacer un buen papel en nuestro triatlón, y espero disfrutar del ambiente de la carrera y de la gente, aunque se que me va a tocar sufrir de lo lindo, solo espero que valga la pena.

Nos vemos en guada.

Enhorabuena a todos los componentes del Club que terminaron el Tri de Cuenca como unos Javatos, a Javi Rosado por su 2º puesto en Junior, y ya van.....muchos; Animos a Jose Isidro que tuvo que abandonar por problemas gástricos, a Ruben Magallanes, que se no has ido a la competencia, verdad Diablillo jijiji llegaste a meta con un par.
Y al Club triatlón Guadalajara por esa medalla de chocolate, lastima!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario