miércoles, 6 de junio de 2012

II TRIATLON SIERRA DEL SEGURA “CIUDAD DE HELLIN”…….8º CLASIFICADO.

Para culminar estos 15 días de entrenos y descanso en la playa, y poner el broche a mi Luna de Miel, el Domingo 3 participe en la 2ª Edición del Triatlón de Hellín.

Todo ello sin pasar por Guadalajara, ya que el Viernes cogimos el Ferry en Palma hasta Denia y nos fuimos a pasar un día en Albacete, en casa de un gran triatleta y mejor persona, David Corredor, que junto a su mujer Araceli y el pequeño Dani, nos acogieron en su casa.
Ruta turística por las calles de Albacete, me sorprendió la ciudad, acogedora y repleta de bares y terrazas, donde dimos buena cuenta de las cañas y pinchos de la zona. Cena en un “merendero” (restaurantes a las afueras de Albacete) donde se degustan…caracoles, churrascos y toda clase de carne a la brasa….espectacular.


También tuve la oportunidad de compartir entrenos de natación y ciclismo con la gente del Triatlón Albacete, buena gente y gran club. El Domingo competían en la Liga de Clubs, en 1ª División, casi nada, menudas maquinas, aunque al final han descendido, que les quiten lo bailaooo…..MUCHAS GRACIAS  a David y su familia por acogernos y cuidarnos tan bien en su ciudad, volveremos sin duda a gorronear mas jijiji
Antes de relatar la carrera, agradecer a la organización del Triatlón Hellín, por la magnífica prueba que celebran, familiar y cercana hacia los triatletas, se nota que se vuelcan hacia los deportistas, sin el afán de lucro que se está convirtiendo este mundillo, ENHORABUENA!!

La carrera se disputo el Domingo, a las 7:30 se dio la salida en el pantano, a unos 20Km de Hellin, en línea de salida unos 120 triatletas, así que salida limpia y sin golpes, desde los primeros metros me puse segundo, imposible seguir el ritmo impuesto desde el comienzo por Mateo Pesquer, antes de llegar a la segunda boya ya me habían rebasado otros dos triatletas, que no pude seguir, así que el resto de la natación liderando un grupo de 3-4 triatletas.

Como anécdota, ahora lo veo así, pero me sentó muy mal y salí bastante enfadado del agua, fue que nadamos mas de 3000m, en vez de los 1900m, a consecuencia de que se soltó una boya y esta se fue separando más y más. Desde el comienzo de la natación vas a ritmo para completar los 1.900 metros, no los 3000, y cuando notas que estas pasando más tiempo del debido en el agua piensas que algo pasa, no vas bien, se te está haciendo muy largo, sales del agua y ves en el tiempo 43´13” ( Como!!!!!), pero Ainhoa me canta que he salido el 4º del Agua y piensas madre mía la gente de detrás va ha hacer mas metros si cabe.

Ya encima de la bici, empecé con fuerza, sabedor de que era un circuito exigente, de los que me gustan a mí, pero este era más que exigente, fue durísimo, bonito….pero duro, continuos repechos largos, seguidos de bajadas rápidas y pocos llanos, luego un par de puertos de 5-6-Km que te ponían en tu sitio, una de las bajadas un poco peligrosa pero bien señalizada por voluntarios y la última parte del circuito, unos 25km, para volar….vamos que lo tenía todo.

La verdad que el enclave del sector ciclista era precioso, si vas de turismo. A mí me pareció durísimo, vamos de los más duros que he realizado en un Medio, aun así no se me dio mal aun que las sensaciones eran de ir tocado de piernas, menos mal que cada dos por tres veía a Ainhoa en algún cruce animándome, menuda paliza se dio en coche para verme durante el recorrido ciclista. Al final perdí 4 posiciones bajándome a la T2 en 8ª posición, cerca del 7º ( David Navarro) pero con el 9º y 10º pisándome los talones ( Moises Vidal y Gonzalo Pardo, que se marco el mejor parcial a pie).


La carrera a pie en un circuito urbano de cuatro vueltas, prácticamente llano, donde el calor pudo hacer estragos, menos mal que no se cumplieron las previsiones meteorológicas, y estuvo nublado. Comencé a correr con buenos ritmos, pero con pocas ganas de sufrir, enseguida me adelantaron Moises y Gonzalo, a los que ni hice el amago de seguir. En las vueltas sucesivas me iba encontrando mejor y conseguí mantener un ritmo constante. Las piernas estaban más o menos frescas, pero como he dicho antes, me falto un puntito mas de sufrimiento mental para correr mejor. Aun así hice el 11ª parcial a pie, para 1h23m07 a 4´01” el mil. Consiguiendo remontar las dos posiciones que había perdido al comienzo de la carrera a pie para terminar 8º con un tiempo de 4h58m27s a escasos 10” de Moises Vidal, que sufrió en la parte final, buena carrera Moises!!!

El vencedor de la prueba fue Rubén Galván, con una bicicleta estratosférica ( yo creo que fue en moto!!!jiji), lo que le dio ventaja más que de sobra para vivir de las rentas en la carrera a pie, segundo Mateo Pesquer y tercero un gran triatleta y persona, que este año seguro que hace sub 9h en Roth, Jesús Sánchez Bas (otro que va cojo en bici )

En definitiva, triatlón duro, bonito y bien organizado, sin dudarlo el año próximo repetiré.
Dar la Enhorabuena a Yolanda Santos, que consiguió ganar la prueba en féminas, con gran autoridad y a mis dos compis del club, Pablo Aznar 19ª y David Carrasco 22ª, que logramos subir a lo más alto del Podium por Clubs. Triguada!!!!!


 Pd: Agradecer como no, a Ainhoa, sus ánimos y sacrificio por acompañarme a todas y cada una de las pruebas que disputo (resulto ya pesado siempre repitiendo los agradecimientos para Ainhoa, pero se los merece). También agradecer a mis compis de promoción que trabajan y viven en Hellin, sus ánimos, parecía que estaba como en casa…gracias Juan Carlos, Valenciano, Jesus…..

Proxima prueba, triatlón Buelna el 7 de Julio….San Fermin!!!!!

1 comentario:

  1. Jesus García González7 de junio de 2012, 16:43

    Hola, me alegro que te acuerdes de nosotros....jejeje, valla carreron que te marcaste...suerte y muchos éxitos deportivos y familiares, nos vemos pronto

    ResponderEliminar