lunes, 4 de junio de 2012

LUNA DE MIEL TRIATLETICA....XI TRIATLON CIUDAD DE PALMA

De vuelta de mi Luna de Miel “peculiar”, y después de la celebración del día 19 de Mayo, tengo un rato para escribir lo acontecido estos 15 días, ya como hombre casado!! Jijiji

Después del Bodorrio, Ainhoa y yo viajamos a Mallorca (como antiguamente la gente se iba de Luna de Miel jiiji) a tomar el solecito, descansar y entrenar mucho. Tanto Ainhoa como yo hemos viajado con las bicis, neoprenos, zapatillas y todos los bártulos para disfrutar de una Luna de Miel haciendo lo que más nos gusta.
Foto en la maravillosa y espectacular playa de Es Trenc
La verdad que me ha encantado la Isla, la temperatura, el clima….tenia donde elegir, montaña o llano, la carrera a pie por el paseo de Palma con un montón de gente practicando deporte y la natación, cada día nadaba en una playa distinta, incluso los últimos días sin neopreno.

Foto de la carrertera que va desde Andratx a Valldemosa. Una pasada!!!

Y aprovechando nuestra estancia en Mallorca, Ainhoa y yo nos apuntamos al XI Triatlón Ciudad de Palma, en distancia Sprint, que se celebroóel pasado 27 de Mayo en la Playa de Can Pastilla, a 5Km de Palma.
La semana de la competición, estaba realizando unos entrenos muy fuertes de cara a Hellin, así que consulté al Mister y me dió el visto bueno para correr el triatlón, aunque sin modificar nada los entrenos programados, así que tenía las piernas como palos.

El Domingo nos presentamos los recién casados en la línea de salida del triatlón, yo había alquilado el día de antes una bicicleta, ya que viaje con la Cabra, el cartel de participantes a priori no era gran cosa, pero hacia mucho que no competía en distancia Sprint y la gente en estas competiciones van a muerte desde el pistoletazo de salida y uno ya está viejo para estos achuchones jeje
Natación con neopreno, muy cómoda, aunque se me escaparon un grupo de unos 5 triatletas que salieron por debajo de 12´. Tiempo 12´34” con el 8º parcial, creo que había un poquito más de metros.


El circuito ciclista a dos vueltas por el paseo marítimo, totalmente llano, pero con el pavimento adoquinado, vaya dolor de brazos que se me puso al día siguiente. Empecé como siempre tirando de la gente que se ponía a rueda y con fuerza en las piernas, pero en la segunda vuelta se empezaron a congestionar y solicité la ayuda de algunos de los 6 triatletas que iban a mi rebufo,  los entrenos duros de ciclismo de los días previos estaban aflorando jiji.
Llegando a la T2, tuve una equivocación que me hizo perder unos segundos. Me pasé de largo, así que me bajé 6º a correr, en un grupo de 6 triatletas. Los dos primeros clasificados destacados a más de un minuto de nosotros, así que estaba en juego la tercera plaza.


En estas pruebas tan explosivas, mi punto débil es la carrera a pie, ya que los ritmos son muy altos para mí, pero cuál fue mi sorpresa cuando me pongo a correr, y corrooo!!! Llego al Km 2 en 3ª posición, pero el 4º me pasa y no consigo mantenerle. En el Km 3,5, ya pierdo tres puestos más, pero sigo corriendo fuerte. En el último Km veo que los dos últimos triatletas que me han rebasado, consigo mantenerles la distancia, así que apretó y consigo llegar a meta en 5ª posición 4º de la Categoría Absoluta, a tan solo 10” del pódium, Cachis!!! Con un tiempo de 57m47s, mi mejor marca en un Sprint, aunque le faltaba algún Km a la bici, y algunos metros a la carrera a pie.

Conclusión del triatlón, entreno de calidad y chispa, y muy contento por haber conseguido correr a pie a ritmos que hace unos años eran inimaginables para mi, en las clasificaciones pone ritmo medio en los 5km 3´19” ( ni de coña!! Jiji), pero a 3´25” seguramente.
Por su parte Ainhoa se portó como una jabata, logrando la 12ª posición y la 8ª de su categoría, con un tiempo de 1h18m14s, corriendo a pie muy bien. Le ha sentado mejor que a mí el matrimonio jijij. Enhorabuena Campeona, que orgulloso estoy de ti…MUAKA!!!!



La próxima entrada la en breve, II Triatlon Hellin…….8º Clasificado.

2 comentarios:

  1. Felicidades a los dos, veo un tono de felicidad absoluta en la crónica, así que solo puedo desearte que sigas por ese camino y todo os vaya fenomenal tanto como pareja como en lo deportivo.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, la verdad q han sido 15 días de ensueño.
    Ya veras como nos vemos en Vitoria, eso espero jijij

    ResponderEliminar