jueves, 17 de mayo de 2012

II TRIATLON ECOTRIMAD. Las puertas del infierno....


Por fin saco algo de tiempo para escribir esta entrada….me faltan horas al día.

Este pasado sábado se celebró en Buitrago de Lozoya, Madrid, la segunda edición del triatlón de MD Ecotrimad, valedero para la copa de España.

El año pasado fue una de las carreras más duras en las que participé, a excepción de Hawaii, a consecuencia del clima, y en esta edición no iba a ser menos.


El cartel de salida daba mucho respeto, con casi toda la plana mayor de la Larga Distancia en línea de salida, sólo falta Eneko y Clemente Alonso, así que iba a ser muy difícil repetir el 4º puesto logrado en la primera edición, pero había que luchar e intentarlo, como siempre.

Así que el Sabado nos presentamos unos cuantos miembros del Club, junto con una nutrida hinchada Alcarreña, la salida fue a las 12h, unos 70 triatletas en categoría Elite, seguidos cada pocos minutos de los G.E y los equipos de relevos.


El día se presentaba caluroso, aunque algo nublado. El juez de salida nos tuvo casi 15m con el neopreno puesto antes de dar la salida, lo que me hizo pasar mucho calor, que a posteriori pagaría en la salida del agua, donde en los primeros metros intenté apretar para enganchar al grupo perseguidor de Carlos Lopez. Comencé a encontrarme mal, con mucho agobio e incluso me costaba respirar, estuve a un triss de pararme, así que baje el ritmo, y me calmé….poco a poco empecé a recuperarme y encontrar de nuevo mi ritmo, pero ya era tarde, el grupo bueno ya se me había escapado, en ese momento encontré a Pomar e hicimos toda la natación juntos, al final 28´clavados, parcial 19º.

" Foto cortesia de Ignacio Salazar"

Transición infinita, casi 800m, y a dar dos vueltas a un circuito de 37Km. Carretera de continuos repechos, donde no había ni un kilometro llano, dentro de un marco espectacular en la sierra Madrileña, pero con el calentón que llevas te da poco tiempo de disfrutar del paisaje; en la primera vuelta empiezo con un ritmo fuerte, y parece que las piernas responden bien y están con ganas, aun así hay algunas balas que me lijan por detrás, como mi amigo, Javier de Miguel, del Lagunak, 3er parcial de ciclismo, un fuera de serie…..me debes una pegatina que pone Stevens de mi bici ;) .

" Foto cortesia de Ignacio Salazar"

Al comenzar la segunda vuelta me adelanta Pomar, pero estamos a la par, y le vuelvo a adelantar unos kilómetros después, llevamos el mismo ritmo ( este cabrón se fija en mis entrenos o que?, Ahhhh que entrenamos juntos jijij), el el Kilómetro 45, más o menos, entramos muy rápido en una zona adoquinada, justo después de una bajada y oigo un chasquido. A los pocos segundos se me empieza a mover la cazoleta Izq. del acople y cuando me quiero dar cuenta….al suelo, Carlos es testigo de ello, ya que casi la pasa por encima. !Coño y ahora como me acoplo…!  Imposible, asi que el resto de la carrera sin poder acoplarme, Pomar me adelanta y se me escapa, soy incapaz de llevarle como referencia al no poder acoplarme en las zonas rápidas del circuito, al final 2h09m37, parcial 18º, a un minuto de Carlos. Contento, parece que las series de Luis en la bici se notan, conseguí llevar un ritmo alto durante todo el ciclismo.

" Foto cortesia de Ignacio Salazar"

Este año la carrera a pie era distinta al año pasado, se bajaba a Buitrago para volver a subir a la zona de boxes y el pantano, tres veces, en un circuito mixto de tierra, piedras y asfalto, donde había rampas durísimas. Comencé a correr con las piernas no muy duras, y con ganas de remontar puestos, los primeros Km me encontré fuerte y el Garmin siempre marcaba por debajo de 3´50”, pero fue un espejismo, al volver por la zona de la presa y encontrarme con el viento de cara me vine abajo, el calor me estaba matando, en los primeros avituallamientos me pare a refrescarme, pero no conseguía mejorar , el primer paso por el pueblo lo hice como una romería, parándome cada dos por tres y mentalizándome de lo dura que iba a ser la carrera. El resto de triatletas no estaban mejor que yo, el calor nos estaba pasando factura a todos, incluso a los superclase, hubo muchos abandonos.
" Foto cortesia de Ignacio Salazar"
Ya en la segunda vuelta, el avituallamiento mejoro gracias a nuestras chicas, que estuvieron metiendo presión a los organizadores para que dieran más agua, ya que al principio el avituallamiento constaba de un vasito de plástico, llenado solo con 1/3 de agua. Incluso llegaron a ayudarles en el avituallamiento de la presa dando ellas mismas agua a los atletas, están en todo, menuda panzada a currar se metieron nuestras hinchas, Gracias Chicas, bueno y los padres de Pomar y el padre de Maria también currarón…..

















" Fotos cortesia de Ignacio Salazar"


Gubi y Juanillo, se movían por el circuito de carrera a pie con la MTB, para animarnos en muchos puntos del circuito, la verdad que nos sirvieron de mucha ayuda, ya que no te sentías solo en ninguna parte del circuito, siempre había alguien para darte animos, y eso en un Tri tan duro como fue Ecotrimad es de agradecer….Gracias Chicos.

Hubo un momento en la carrera que pensé hasta en abandonar, no conseguía mantener un ritmo constante y el garmin no bajaba de 4´30” o mas….pero ya sabéis lo cabezón que soy, eso y la ayuda de otro fuera de serie del Club, Txemita, que me marco un ritmo constante en un momento de bajón, que me hizo recuperarme y arrancar el motor, empecé a correr con mucha fuerza y soltura, parece mentira después de lo mal que lo había pasado, había conseguido recuperarme, y empecé a recuperar y adelantar a mucha gente, hasta el punto de alcanzar a Pomar, que también lo estaba pasando mal, Km 16, estuvimos juntos durante más o menos 1km, pero al final se quedó atrás. Los últimos kilómetros fueron agónicos, como casi toda la carrera, por intentar recuperar los máximos puestos posibles, aunque no sabía la posición, hasta que cruce la meta. Al final 8º un tiempo en meta de 4h14m11s, y 17º parcial de carrera a pie con 1h 31m53s.
" Foto cortesia de Ignacio Salazar"
Contentísimo con el resultado, sabiendo  el cartel inicial de la prueba, y contento también por las sensaciones en carrera. Pero ha sido una de las pruebas donde más he sufrido, pero he sabido ser constante y me he repuesto de los bajones con firmeza y cabezonería, ha sido una prueba durísima, no tanto muscularmente, sino mentalmente, salgo muy reforzado anímicamente después de esta carrera.
Pomar entro en 9ª posición a escasos 40” de mi, otro Carrerón que se marco, sabiendo sufrir como el más y luchando como un jabato, consiguiendo por fin hacer un sector de natación a corde a su nivel, dentro de poco seré yo el que salga detrás de él, y entonces sí que ya ni le oleré.

Justo por delante mío, en 7ª posición quedo Rafa Lao, que este año esta intratable, Grande Rafita!!! Y Justo por delante él otro amigo, que hacía mucho que no le veía, y que cada día está más fino (el que me debe la pegatina) Javier de Miguel Beneditec, un placer volverte a ver, pero que sea la última vez que me ganas ;)


El tercer miembro del Club en cruzar la línea de meta fue Morato “Errr Zevillano”, que se marco un Carrerón, podía haber corrido fácilmente en Elite, se comió a unos cuantos, entrando en el puesto 43º, ahí es nada, y logrando el tercer puesto en su grupo de edad, me alegro un montón por él, se lo merece.
El resto de gente del Club, terminando dignamente, siendo capaces de sobreponerse a las condiciones tan duras que se dieron en Madrid, Pablito,Javi Martín, Antonio, Fito, Txemita. Isra no consiguió terminar, animo!!! Ten en cuenta que era tu primer LD y fue uno de los mas duros de la historia jijji, el siguiente estará chupao.

Quiero felicitar, especialmente Fran Manteca, mecánico de CMC Bikes, que debuto en el mundo del triatlón este Sábado, con el Ecotrimad y consiguió ser Finisher con letras mayúsculas, parando el crono por debajo de las 5h, ole tus hu…..
Bueno, pues este ha sido mi último triatlón……………………………………………..COMO SOLTERO!!!!!!Jejejejee



Este Sábado 19, me caso con el amor de mi vida ( ohhhhh), con mi fan nº 1 y con la persona más especial que he conocido. En este triatlón sí que voy a disfrutar de verdad, espero que mi rendimiento en competiciones no disminuya estando casado!!!
Ya os contaremos, Ainhoa y yo.

Pd: Dar la Enhorabuena a Rafa Prado, a parte por el Carrerón que también se marco en Buitrago, el también se casa el mismo día que yo. Disfrutalo
Pd: Gracias al hermano de Ainhoa (Ignacio Salazar) y su amigo, Dani, por las fotos que realizarón durante la prueba, menudos fotógrafos buenos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera dura dura que os tocó, si en lugar de barritas comieseis pan en los habituallamientos...jejej
    Y enhorabuena por la boda!

    Álex

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto por tus cumplidos....
    Felicitarte por la carrera que hiciste, al igual que Pomar, ( parecéis Zipi y Zape, jejeje)y felicitarte por el carrerón del próximo finde, jejej seguro que te deja tan buen recuerdo o mejor que los que trajiste de la Queen K.
    Nos vemos en la siguiente, y te devuelvo esa pegatina jajja, si llego a cogerte.
    Un abrazo y mis mejores deseos para el finde que viene.
    Por cierto, desde que me casé, estoy más fino, así que no te preocupes por lo de la barriga, jejeje

    ResponderEliminar