jueves, 26 de abril de 2012

VIII TRIATLON ELCHE. Arenales 113

Llego el día de correr en Elche, un clásico para mí en el inicio de la temporada triatletica, aunque este año se adelanto Valencia, ya van cuatro ediciones consecutivas disputando este maravilloso triatlón, Arenales tiene algo especial, será que es el inicio de la temporada triatletica, será su buena organización y trato a los deportistas, o será su dureza (escaleras, rampas, dunas etc…) pero cada año que termino estoy deseando repetir.

 Como no Ainhoa siempre a mi lado para darme la fuerza necesaria. Mil Gracia!!!!

Este año la Armada Alcarreña que se acerco a Elche, ha sido menos numerosas que otros años, ya que muchos de los asiduos a este triatlón disputaron la semana anterior el Ican de Marbella.

En esta Edición, el nivel de participación era muy alto, a demás, viajo con nosotros un fuera de serie que este año se está enganchando a la Media Distancia, aunque no es del Club, para nosotros es uno más, F. Gómez Cubero.

A las 6:45h nos presentamos en zona de Boxes, junto con otros 1.000 triatletas, la verdad que es una de las zonas de Boxes más largas y espectaculares del panorama nacional. La salida de los Elite M, se dio a las 7:50h, justo 5m después de las féminas, desde el pistoletazo de salida consegui ponerme en el grupo cabecero unos metros, pero no consegui aguantarles, asi que me enganche a un grupo perseguidor encabezado por A.Santamaria, pero en la tercera boya les perdi a consecuencia de alguna chica que nos encontrábamos de la salida previa. Al final 26´saliendo el 18º de la general, sin sensaciones de ir a tope.

T1 larguísima, desde la playa hasta mi bicicleta por lo menos había 400metros, circuito ciclista con alguna variación con respecto a otras ediciones, el primer tramo de 15Km, idénticos al año pasado, luego dos vueltas a un bucle de 30 Km por una carretera de dos carriles con Arcen, una maravilla para rodar y por ultimo vuelta a los Arenales por el primer tramo. Como he puesto circuito casi totalmente llano, ideal para rodadores, y aquí residió la clave de mi carrera, ya que no conseguía mantener referencias respecto a mis competidores. Intentaba mantener un ritmo alto con desarrollos también altos, pero las piernas me quemaban y mis rivales me adelantaban con facilidad, no siendo capaz de mantenerles el ritmo en la distancia.

Este año, si que es verdad, que llevo menos Kms en bici, pero han sido de mejor calidad, pero en este tipo de circuito lo que prima por encima de todo, es la fuerza de piernas, ser capaz de mover desarrollo durante los 90Kms sin descanso, y no era capaz, así que hice lo que pude con la esperanza que la gente que me precedía, no todos claro, “petaran” en la dura carrera a pie.

Llegué a la T2 entorno al 23-25 de la general, y empecé  a correr muy ligero y con fuerza, con la esperanza de adelantar puestos, pero pasaban los Kms y, exceptuando a uno o dos que estaban K.O, no conseguía adelantar a nadie, y las distancias con los de delante a penas se reducían, aun manteniendo un buen ritmo de carrera a pie. Este año el calor no fue un elemento a tener encuenta en la carrera, ya que nos hizo una Tª idónea para la practica de este deporte.

Al final llegué a meta el 19º de la General con 4h21m10s, con las sensaciones de haber  corrido bien en el global de la prueba, pero con el mal sabor de boca de no aguantar los ritmos en el sector ciclista. Con respecto a otros años perdiendo posiciones en meta, a consecuencia del buen nivel de participación y de la mejora sustancial de algunos de los triatletas que en otros años era capaz de ganar, y con esto no les quiero quitar el mérito que tienen por su capacidad de mejora, pero estos últimos meses he llegado a un punto de estancamiento en mis resultados…..

Ya me he puesto manos a la obra con mi míster, Luis Gil, y junto con Pomar, al cual le sucede lo mismo que yo. 
Pomar se marcó otro carrerón , sobre todo a pie,  llegando a escasos 2m de mí, para conseguir el 23º de la general, calcándonos los parciales, a excepción de la natación, donde le saco la ventaja que luego se refleja en meta, la verdad que no se que le sucede en el agua, ya que en los entrenos en piscina estamos a la par e incluso el un poco por encima mío, pero luego no se refleja en la competición.

David Carrasco fue el tercer componente del club en llegar a meta, para conseguir el 2º puesto por equipos, logrando entrar a meta en un mas que meritorio  87º.

Los demás miembros del Club, Cubas, J.Alburquerque y G.Marlasca, consiguiendo terminar este duro triatlón.
En Categoria Femenina, tuvimos a dos representantes del Club, Yolanda Santos 5º de la genral y Miriam Alvarez, 11º, siendo 1ª de su G.E. Enhorabuena chicas!!! cada vez mejor.













Mención especial a F.G.Cubero, que le está cogiendo el gustillo a esto de la Media Distancia, y no será tarde cuando consiga ganar alguna prueba, en Elche consiguió un extraordinario 5º, realizando el 2º mejor parcial de carrera a pie.

Enhorabuena a todos los Finisher de esta VIII edición del Triatlon Arenales 113, y gracias a Ximo y a los voluntarios por hacer que cada año se sigua disputando esta prueba, que se ha convertido por meritos propios en referente nacional.
Nos vemos en el 2012+1.

1 comentario:

  1. Gracias Codi, para mi es todo un honor compartir con vosotros,miembros del Tri Guadalajara, estos momentos. Uno de los motivos de "engancharme" al Tri, son las buenas compañías de las que he disfrutado hasta la fecha, así que aunque como dices que te estás estancando (yo no lo creo) no escatimes en seguir peleando por aquello que tanto te gusta. mucho ánimo y ya verás como al final encuentras la recompensa!!

    ResponderEliminar