domingo, 11 de marzo de 2012

Campeonato de España de Triatlon MD - Valencia

Por fin ha llegado el comienzo de la temporada, aunque en un mes un poco atípico, ya que normalmente el primer triatlon de la temporada siempre es Elche, pero creo que merecía la pena competir en el campeonato de España de Triatlon de Media Distancia, que se ha celebrado en Valencia.

Así que como ya es costumbre allí nos plantamos un grupillo del Triguada. Por un lado Pomar y yo que competiamos en Elite, y por otro Joze Manuel y Antonio que competian en grupo de edad. También destacar la participacion de nuestro amigo Fernando Gomez Cubero, por supuesto en elite.
A los competidores le sumamos una gran hinchada, que en parte movidos por vernos competir, y en parte por el gran plantel que allí se presentaba decidieron bajar a Valencia (Maria Q, Vero, Merce, Los padres de Pomar, Toto, Dani, Peta, y nuestro entrenador Luis Gil)

Los boxes y parte del circuito se situaban en el circuito de Formula 1 de Valencia. La verdad es que los de Txperience han organizado un gran triatlón, aún siendo su primera edicón. Hay cosas que mejorar como en casi todos, pero la valoración ha sido muy positiva.
Pese al miedo a la temperatura del agua, a las 8.30 dió comienzo la natación, aunque dudo que la temperatura fuera la reglamentaria para esta distancia (1900m), pero bueno. La salida fue desde dentro del agua, y Pomar y yo, debido al miedo a las bajas temperaturas, nos metimos sin calentar a falta de 30seg de la salida. Y efectivamente, la primera impresion fue de mucho frio, casi no te dejaba respirar, pero sin previo aviso se dio la salida, consiguiendo colocarme en buena posición para evitar golpes, aunque al principio hice unos cuantos metros de más, ya que no fui por la cuerda. En seguida fui encontrando mi hueco y mis ritmos, e iba dejando pequeños grupos por detrás y alcanzando a los de delante. La sensacion de frío habia desaparecido. LA verdad es que las sensaciones fueron estupendas en el agua, empezaba bien la competición. El tiempo fue de 00:27:38hrs saliendo en el puesto 26.



Hice la T1 un poco lenta ya que las manos y los pies los tenia algo entumecidos, pero una vez en la bici estas sensaciones de entumecimiento fueron desapareciendo.
El circuito ciclista era en línea, llegando a la población de sueca y volviendo por parte de la Albufera hacia Valencia. Era totalmente llano, aunque el fuerte viento que se levantó ese día en Valencia hizo muy duro este sector. Mis sensaciones encima de la bici fueron buenas, aunque pequé mucho de ir atrancado. Decidí correr con lenticular atrás y eso hizo que en algunos tramos del circuito lo pasara realmente mal encima de la bici, a consecuencia del fuerte vendaval.
La zona donde peor lo pase, yo y creo que el resto de participantes, fue el tramo por donde se disputa el Duatlon de Sueca, es una carretera mal asfaltada, que va trazandose entre los arrozales, todo esto unido al viento que en esa zona era mas fuerte si cabe, es donde force mas de la cuenta, asi que cuando llegaba a Valencia, ya empece a notar calambres en las piernas.


En la T2, no me pude desmontar de la bici como siempre, ya que al intentar poner todo el peso de mi cuerpo sobre una pierna, se me montaba todoooo, asi que al estilo tradicional, con las dos piernas. Segun me canto Dani Luna, me baje en el puesto 36º, a unos 20m del primero, el Frandes Sudrine, que realizo una bici estratosferica, a años luz de los perseguidores.


Los primeros metros de carrera a pie, empiezo con ganas, paso por la zona donde se encuentra la hinchada alcarreña, gracias chicos, ha sido como correr en casa, menudo lujo de pomponeros. En esoso momentos ya empiezo a notar que los vastos internos empiezan a darme avisos, y en el momento de entrar al paseo de la Malvarrosa, me tuve que parar a estirar, bueno a intentarlo, ya que estiraba el cuadriceps y se me subia los isquios, que dolorrrr. Decido empezar a correr a pesar del dolor y poco a poco me voy acostumbrando a el, pero no me deja correr a mis ritmos.

El circuito era totalmente llano, constando de 4 vueltas. La fatiga muscular que estaba soportando me hacia bajar cada vuelta el ritmo y mentalmente se me estaba haciendo muy duro, la puntilla fue cuando en el paso por contrameta, para comenzarla ultima vuelta, me dice un juez de carrera, que tengo una sanción, y que me tengo que parar, Una sanción!! porque? le pregunto y no me dice nada.
Decido no detenerme, y toda la ultima vuelta me voy comiendo la cabeza, dando le vueltas, no sabia lo que habia hecho, y tampoco sabia cuanto me tenia que detener. En esos momentos me pasa, Rafa Lao, con el que comparto unos Kms, pero no consigo aguantar, tambien me rebasa David Corredor a buen ritmo, a este, ni intento seguirle jeje.


En los ultimos Kms, lo paso realmete mal, no cogo ritmo y me vengo abajo, quizas por no hidratarme bien, ni comer nada en la carrera, sumado al esfuezo del ciclismo y rematado con la mala leche que tenia por la sanción. En esos momentos  Pomar me pasa como una Bala, me dice que le siga, lo intento, pero es inutil, a penas aguanto 300mtrs.

Ya llegando a meta, Ainhoa me anima y me dice que me pare, yo no queria, no entendia la sanción, pero bueno, cumplo con la normativa y a 100mtrs de meta me detengo en el penalti Box, al final 15 segundos de penalización y a meta. Luego me comentan que mi casco estaba fuera de la caja en los boxes y de ahí la penalización.....estoy seguro que lo deje dentro, pero bueno.

Al final contento, aunque con mal sabor de boca por no correr bien, ya que los entrenos estaban saliendo, sera que es marzo. Tiempo final en meta 4h32m08s en el puesto 40º de la general.

Pomar con un carrerón a pie en el puesto 37º ,con un tiempo de 4h29m59s. Llegaba a Valencia un poco desmotivado y con pocas ganas de entrenar, esperemos que recupere las ganas despues de esta buena actuación que se ha marcado en Valencia. Necesito un compi de entrenos....

En G.E, Antonio, se tuvo que retirar por hipotermia en el agua, ya veis que no esageraba con la Tª, la falta de grasa corporal le paso factura.
Jose Manuel, tambien termino dignamente, aun con los pocos Kms que lleva en las piernas, llegando a meta en 4h57m57s en un muy buen 86º puesto. ENHORABUENA A TODOS. Y mil gracias a la hinchada Alcarreña.


Y que decir de F.Gomez, un superclase que se marco un carrerón llegando en el 5º de la general siendo 4º clasificado en el Cmpt de España, Grande Fer!!!


Ahora a recuperar las patas, que va ha costar, ya que me duelen una barbaridad, y a seguir entrenando con el objetivo final del Cmpt del Mundo de Vitoria a finales de Julio, y con el Duatlon de Sueca como la prueba inmediata el 30 de Marzo, un Du de larga distancia 10-90-20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario