sábado, 18 de febrero de 2012

ARRANCANDO LA TEMPORADA

El próximo día 4 de Marzo se dará el pistoletazo de salida a la temporada triatlética, con la disputa en Valencia del Cmpt. de España de Triatlon MD, si, si, habeis leido bien, en pleno invierno disputando un triatlón. ¿No hay mas fechas? ¿a quién le interesa que se dispute tan pronto? ¿calendario saturado de pruebas? No se cual es el motivo, pero esperemos que se pueda celebrar sin ningun contratiempo y sin que pasemos mucho frio....Por Dios!!!!!


Yo creo que ha fecha de hoy, la temperatura del agua no es suficiente para que se dispute este segmento...esperemos que en estas dos semanas que restan, el sol pegue bien en Valencia.

La verdad que tengo ya ganas de estar en Valencia, de arrancar mi undecima temporada triatletica. Los entrenos estan saliendo bien, aunque no llego en mi mejor forma fisica, me imagino que como casi todos, al faltarme muchos kilometros de todo, por las alturas de temporada en la que nos encontramos.

Este año mi entrenador, Luis Gil, esta haciendo hincapie en las series mas o menos cortas y a buen ritmo, tanto de carrera a pie como de ciclismo, racaneando kilometros, ya después de tres años acumulando kilometros, ahora toca acelerar el motor...esperemos que no gripe!!!

Las últimas semanas han sido las de más carga e intensidad hasta la fecha, y los ritmos empiezan a ser los de la temporada pasada, incluso más fuertes en las series más cortas de carrera a pie. La verdad que da gusto meter menos volumenes de entrenos, aunque sean más rápidos, ya que estaba acostumbrado, estos años a tras, a sesiones muy largas, y mentalmente en esta temporada los entrenos se me pasan volando.

A Valencia iremos varios componentes del C.T.Guadalajara, mi compañero de fatigas, C.Pomar y yo, compitiendo en Elite, y Antonio y Jose Manuel, en categoria G.E. En categoria Elite.
El cartel da miedo, toda la plana mayor de la Larga Distancia Nacional estará en línea de salida en aguas del Mediterraneo. Asi que lo haremos lo mejor que nos dejen, al ser el primer triatlon de la temporada, es una incognita mi resultado a estas alturas de la temporada....esperemos disfrutar.

Como grandes favoritos, estaran Mikel Blanchar, M.Elgezabal, A.Santamaria, R.Calle.... entre otros, sin olvidarnos de F.Gomez Cubero, que se ha apuntado a ultima hora, y que esta en un gran momento de forma..ojalá le salga una buena carrera, me alegraria por él, y  ojalá se me pegara algun día su calidad, pero para eso hay que nacer...jejeje.


A la vuelta os cuento. Suerte a todos.

1 comentario: