miércoles, 7 de septiembre de 2011

XXVI TRIATLON GUADALAJARA….PINCHAZO!!!!!


Antes de todo…Dar la ENHORABUENA a la organización y a todos sus voluntarios de esta edición del triatlón de Guadalajara (bueno de todas las ediciones, siempre cumplís las expectativas), así como a los que estuvisteis animando, repartidos por todo el recorrido del triatlón, da gusto correr en casa. Y como no a mi Churry, ella nunca me falla, esta vez estuvo acompañada de sus hermanos, la Family Salazar!!!! Mil gracias a todos.

Esta entrada, no es como yo hubiera querido, la verdad que estas cosas ocurren, pinchazos, averías, cuestiones que uno no puede controlar o preparar, y esta vez me toco a mí.

Pero en casa NO!!!! En el triatlón de Guadalajara NO!!!! En otro cualquiera no me hubiera sentado tan mal ( bueno en Hawaii, o en los IM si me hubiera sentado igual de mal o peor), así que os podéis imaginar el cabreo que llevaba.

La prueba comenzó a las 14h en el azud de Pareja, 1900m con neopreno, justito pero con neopreno, salida muy limpia, al principio me enganche al grupo de cabeza liderado por Ivan Tejero, hasta los primeros 400m, pero el ritmo era demasiado fuerte así que me descolgué, liderando el grupo perseguidor junto con A.Santamaria, la verdad que la natación se me hizo un poco larga, por el agobio del neopreno, no había entrenado con el desde Frankfurt, y se noto. Salí en 27m32s en la 12ª posición, transición rápida y a por los 86Km de ciclismo en un circuito en línea bastante exigente, pero que conocía perfectamente.


Los primeros Kms me costó coger ritmo, la natación me estaba pasando factura, en este punto me adelantaron Pomar ( al cual le vi muy fuerte) y Adolfo formando un grupo ( respetando las normas, unos más que otros) de unos 7 triatletas que llegamos a la primera de las 5 subidas, las sensaciones mejoraron justo antes de la subida de Auñon, pero en mitad de la subida…..pinché el tubular de la rueda delantera, Joder!!!!!, lo intento reparar con la espuma y lo consigo, con algo de dificultad, venga que solo he perdido unos 5 minutos, sigo subiendo y cuando estoy a punto de coronar…..la espuma salta por los aires, la raja es demasiado grande y no la sella, así que tocaba cambiar el tubular, otros 10 minutos perdidos…..ya me olvido de disputar la carrera con los de delante. En esos momentos sientes mucha impotencia y rabia, hasta ganas de llorar, son tantas horas de entrenamiento, para nada, estas cambiando la rueda y te pasan un montón de triatletas, compañeros dándote ánimos y lamentando casi mas ellos que tu, el pinchazo.
No sé cuantos puestos había perdido ya, son casi 15 minutos de parón, pero saco fuerzas y me pongo en marcha otra vez, me tomo el resto de la prueba como un entrenamiento. Empiezo a pedalear con rabia y mucha fuerza, me encuentro muy bien, eso me da más rabia todavía, pensar que podía haber estado con los de adelante, esta vez no tengo a nadie de referencia y adelanto a muchísimos triatletas, el ritmo es muy alto y sé que lo voy a pagar en el último sector, pero no me importa, al final 2h49m39s parcial 49, llego a las pistas sobre el 35º, mirando luego en casa el Garmin, el tiempo en movimiento me sale 2h34m54s, 3 segundos más lento que el tiempo de mi compañero Pomar, 6º de la general (CARRERON!!!!que se marco), aunque esto ya no es nuevo para él, lo raro es que hubiera quedado mas a tras. Que se prepare Macca en Hawai....

En la foto aparecen Pomar, Ainhoa (siempre animando) y Ramon, compañero de fatigas Hawainas

Agradecer a todo los ánimos que me disteis, sabedores de la mala leche que llevaba en carrera, y los aplausos al llegar a la T2, solo por eso valió la pena no abandonar.

Comenzando a correr en el último sector, ya note que las piernas iban un poco duras y no conseguía llevar el ritmo al que estoy acostumbrado, así que toco penar, sobre todo en la primera y segunda vuelta, me puse como objetivo intentar entrar el 3º del Club, ya que a Osquillar “Toto”, no le tenía muy lejos, aunque sabía que iba a estar difícil ya que es un buen corredor y su fuerte es la carrera, y así fue, imposible alcanzarle, aunque estuve a punto de coger a Adolfo, que al final fue tercero, Osquillar le dio caza, ya que sufrió mucho en la carrera a pie. Al final 4h41m08s en el puesto 30º de la general y el 4º del Club.

Al terminar, seguía con el sentimiento de impotencia, rabia, decepción….pero así son las cosas, me quedo con el entreno de calidad y con poder correr en casa junto con los míos.

Enhorabuena a todos los Finisher!! Tanto a los veteranos como a los novatos, que fueron unos cuantos, se lo han currado un montón y pueden decir con voz alta que son FINISHER DE GUADALAJARA, el decano de todos los triatlones.

Por cierto por equipos quedamos en tercer lugar, otro éxito más para el Club.

El ganador de la prueba fue Ivan Tejero, el cual no tuvo rival y en féminas, Ana Burgos, esta si que no tiene rival.

Pd: Mi cuñaoooooo!!!! es un magnifico fotografo y proximamente colgare algunas fotillos mas que realizo en el triatlón.

2 comentarios:

  1. Bueno son cosas que pasan ¿no? llevas un año (junto a Pomar) espectacular y el "día de mala suerte" que quizás todos tenemos a lo largo de una temporada tú ya lo has gastado, así que tranquilo que en Hawai solo dependerá de ti...jeje. ¿Te planteas "pasar" del tubular y usar cubierta? yo he sido de los que ha entrenado y competido con tubular y "las malas experiencias" me hicieron volver a lo más cómodo (al menos entrenando).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos Carlos. Esperemis que tengas razon y que en Hawaii salga todo rodado.
    La verdad que ya he pinchado varias veces los tubularss, pero con practica no se tarda mas que una rueda de cubierta.

    Un saludo

    ResponderEliminar