Este sabado se celebró el IV Triatlón de Pareja, que era Campeonato Regional de Castilla La Mancha, por lo que se presumía un gran nivel de participación, y así fue, con nombres como Ricardo Moya, Tovar, Samer Ali Guardia, Puerta...
Allí nos presentamos, después de una semana algo menos cargada de trabajo, tras dos semanas duras, con algunas dudas de si estaría lo suficientemente descansado como para rendir al 100%, ya que este triatlón lo habiamos planteado como un entreno de calidad y explosivo para romper la monotonía de entrenamientos tan largos y a ritmos constantes. La cosa salió mejor de lo que esperaba.
La salida se dió a las 10 de la mañana en el azud de Pareja, donde la temperatura del agua no permitió neopreno.
Se notaba que estabamos en casa, ya que habia una marea amarilla y morada con los 30 participantes del club.
El segmento de natación como siempre con una salida rapidísima, formandose en seguida los grupos de cabeza. Conseguí engancharme al grupo perseguidor, junto con Pomar, Adolfo, Javi Rosado y Dani Luna.
Salimos del agua a unos 2 minutos y medio de la cabeza de carrera, así que tocaba darse el calentón en la bici.
Enseguida formamos un grupo de unos 15 triatletas, consiguiendo recortar las diferencias con la cabeza de carrera, gracias al trabajo de Ricardo Moya, Pomar y mio.
Ya no me acordaba de lo que era un triatlón con drafting, donde siempre hay un grupo que se aprovecha del trabajo de los demás, sin hacer un sólo relevo, pero me temo que es lo que hay!!
Llegamos a la T2 con una diferencia de un minuto sobre el primero, así que tras una transición muy rápida tocaba exprimirse todo lo posible, para por lo menos mantener los puestos, a sabiendas de que tanto Pomar como yo tenemos uno de los peores ritmos de carrera a pie, dentro de los triatletas que ibamos en el grupo perseguidor.
A falta de tiempos oficiales, y al fallarme el Garmin, no sé exactamente el tiempo en el 10000m, pero las sensaciones y los ritmos fueron muy buenas. Así que entramos a meta entre los 20-25 primeros, satisfecho por el resultado obtenido y por el entrenamiento de calidad que nos marcamos.
Del club, Adolfo entró por delante, yo segundo y Pomar apenas a un minuto mio, con lo que conseguimos el 3er puesto por equipos en el Campeonato Regional.
Enhorabuena a todos los miembros del club Triatlón Guadalajara, por los buenos resultados y el buen ambiente en la carrera. Felicitar tanto a los veteranos, como a todos los que se estrenaron en esta distancia olímpica, e inlcuso en el mundo de la competición.
Ahora toca un par de días de intensidad, antes de una pequeña bajada para preparar bien el Triatlón de Guadalajara este próximo sábado. Al final parece que el cartel de favoritos ha aumentado. Va a estar muy difícil conseguir igualar el puesto del año pasado, pero lo daré todo ya que estoy en casa.
Os invito a todos a ver este maravilloso triatlón el sabado a las 14hrs en el Azud de Pareja... Siempre vienen bien los animos!!!
Nada que sólo quería agradecerte la conversación y los consejos que me diste al finalizar el tri cuando ibamos camino del coche.La verdad es que se valora cualquier detalle que expertos como Pomar y tu nos podais hacer ver a los que empezamos en esto
ResponderEliminarTe dejo el enlace de mi blog por si quieres reirte de la crónica de un novato!!
Suerte el sábado
http://javieramiroysergiomolina.blogspot.com
Suerte para guada, que poco os queda para la meca del ironman
ResponderEliminarCubas