martes, 2 de agosto de 2011

IM European Championship Frankfurt...... Volvemos a Hawaii!!!

Ya de vuelta en España y después de unos días de merecido descanso en la Playa..Os cuento mi experiencia en el IM de Frankfurt. Advertencia “Es ladrillo…”


Antes de todo agradecer a:

Luis Gil (el Mister), por llevarnos tan bien los entrenos y hacer un poco de psicólogo. GRACIAS

Mis compis de batalla, tanto en el IM, Dani, Toño, Pomar, como en el dia a dia de los entrenos, Toto, Tupi, Adolfo, Jodra …etc…en definitiva al C.T. Guadalajara. GRACIAS.


A la hinchada que nos acompaño a Frankfurt y que tuvo que aguantar, viento, frío y lluvia, por el simple hecho de vernos sufrir. MIL GRACIAS.  Jose Domingo, Paloma, Gubi, Raquel, Mamen, Maria C, Maria Q, Loreto, Vero and compani, los padres de Pomar y Dani, David ……


A toda la gente que me ha mandado sus ánimos y felicitaciones, Gracias a todos.

Como no, a Pomar, GRACIAS, por las horas y horas de entrenamiento junto a ti, por el pique sano que tenemos y por ser como eres, GRACIAS “MAJO” y ENHORABUENA por Hawaii, entre tú y yo, no tenía ninguna duda que lo ibas a conseguir, el único pero es…ahora hay que seguir entrenando…..que pocas ganas….pero Hawaii lo merece…Alohaaaa Paquete!!!!

Y como me voy a olvidar de mi Fan nº 1, Ainhoa, se merece el cielo y más, por aguantar las horas y horas de entreno, mi mal genio cuando algo sale mal, por las palizas de madrugones y viajes para venir a verme….sin palabras. MIL GRACIAS……MUAKAAAAA!!!


También agradecer a CMCBikes, Sergio “Keko” y Fran “Manteca” por su ayuda económica y de temas mecánicos, a demás son buenos amigos y sufridores de entrenamientos. GRACIAS.

A Carlos de “PROLIGHT COMPONENTS” por su ayuda en los momentos de crisis que pasamos.

Ahora os cuento como transcurrió la competí. O mejor lo vamos a llamar “El Infierno- Gelido en Alemania”.

Como siempre los días previos a la carrera, te encuentras algo nervioso intranquilo, esperando que llegue el gran día, después de muchos meses de duro entrenamiento, por fin llega el momento. Últimamente, ya lo he puesto en alguna otra entrada, me encuentro más tranquilo antes de las competiciones, todo gracias a Hawaii, y puedo disfrutar más el ambiente. A Pomar le notaba muy distante y pensativo, se le notaba que tenía mucha presión por su gran objetivo, Hawaii.

El día de la carrera sonó el despertador a eso de las 4:00h, menudo madrugón, desayuno consistente, último vistazo a las mochilas y camino hacia el autobús, dirección hacia el lago, junto con Pomar, Dani Luna, Toño, Ainhoa y Maria.


Ya en el lago, tocaba preparar todo, hinchar las ruedas, preparar la las barritas y geles, zapatillas, lo revisas una vez, otra y otra y aun así te da la impresión que se te olvida algo…la zona de boxes era enorme, con casi 2900 triatletas, os podéis imaginar la cantidad de gente que nos juntamos para revisar el material. A la 6:30h, me voy a buscar a mi compi de fatigas, parece que si no estamos juntos nos falta algo jeje…nos ponemos el neopreno, último vistazo a las bicis y hacia el agua….ánimos de la hinchada española, besito a Ainhoa y al tajo.

Nosotros salíamos a las 6:45h junto con los pros, en total unos 300 triatletas….de lujo para evitar golpes. Decidimos ponernos a la derecha de las boyas para evitar golpes, en un circuito de dos vueltas, en tramos distintos, saliendo del agua para encarar la segunda vuelta. Natación muy limpia y rápida, sin sensaciones de ir a tope y reteniéndome algo para no salir fundido, en total 0:54:11, mi mejor parcial en un IM, saliendo el 64º de la general.

Ahora los 180km, la verdad que no le habíamos dado mucha importancia al clima, aunque sabíamos que a primera hora de la mañana haría frio, no sospechábamos la que nos esperaba, primera parte del circuito hasta Frankfurt, muy rápida, se rodaba por una autopista, un circuito de dos vueltas, pasando por la zona de boxes, y la lluvia hizo acto de presencia, al principio unas gotas, al cabo de los Kms, con más intensidad, bajada de temperatura y para colmo se levantaba cada vez mas y mas viento, llegando a ser muy fuerte en la segunda vuelta del circuito, zonas de llanos picando hacia abajo, y no conseguías pasar de 28Km/h.


Así que mi objetivo de bajar de 9h, se complicaba, ya que por lo menos había que sacar una bicicleta por debajo de 5h, y con el clima así, imposible, aunque era un circuito rápido sin dificultades, el viento, el frio y la lluvia lo convirtió en un infierno, os puedo asegurar que hubo momentos que pensé en abandonar….pero conseguí superar ese bache mental.

En total 5:02:27, bajándome a correr entumecido de piernas y muerto de frio, y con un desgaste considerable, al final poco mas de 36Km/h de media. Con este tiempo, tenía que realizar una maratón de 3h para conseguir ser sub 9h….muy, muy difícil….Me puse a correr, con muy buenas sensaciones y ritmos, alentado por el ambiente que rodeaba el circuito de carrera a pie, que constaba de 4 vueltas a lo largo del rio Main, menudo ambientazo a pesar de la lluvia, y allí se encontraba nuestra hinchada aguantando el frio y la lluvia…CHAPÓ.

Los primeros Kms, el Garmin marcaba 4´10” y 4´20”….paradita a mear, la primera en todos mis ironman, a consecuencia del clima también, al no sudar casi, acumulas más líquidos. La primera media pasa rápida 1h30m….de lujo, pienso, aunque lo veo difícil para aguantar el ritmo en la segunda, de fuerzas voy bien, mientras tanto me voy cruzando con Pomar en el mismo punto en cada vuelta…gritos de ánimos y seguimos. Pasado la media, tengo a Dani Luna a pocos metros delante mío, pero me cuesta casi 4Km darle alcance, va muy ligero y con buena cara, me pongo a su vera y nos damos ánimos mutuamente, está haciendo un carrerón, al final se quedo a 37 segundos de ser sub 10h, una lástima, aunque con el tiempo que nos hizo se puede considerar sub 10h, más que de sobra..….


Hasta el Km 33 todo perfecto, pero aquí empieza lo bueno, paradita a los retretes a descargar, segunda parada a descargar a los 2Kms, el ritmo baja considerablemente, empiezo a sufrir mucho muscularmente, me noto los cuádriceps bloqueados, me adelanta Dani y me da ánimos, que largo se me va hacer estos últimos 5kms, intento sacar las fuerzas de no sé donde, última parada en los retretes y empiezo a coger ritmos mejores, aunque lejos de los del principio..ya casi esta..vuelvo a adelantar a Dani, que va como un tiro justo antes de encarar la línea de meta… ahí está!!! Y parecía que nunca iba a llegar, un pasillo repleto de gente aplaudiendo, voy aplaudiéndoles yo a ellos, es increíble cómo se vuelca la gente….hasta que entre los edificios aparece la plaza mayor de Frankfurt, la META, veo a la hinchada Española, recojo la bandera me dispongo a saludar y buscar a Ainhoa, miro para atrás y llega un triatleta, joder!!!….no me dejan disfrutar de la llegada, salgo corriendo y entro a meta, a la postre este triatleta, que por cierto es Español, resulta que era de mi G.E, menos mal que apreté jejeje.. POR FIN, después de todo el sufrimiento la meta, 9h18m31s, mi record de tiempo en un IM, muy contento con el resultado, aunque no he conseguido mi reto, la próxima vez será, en Hawaii???? Lo veo difícil, pero lo intentare jejeje……. espero a Pomar…que llega 5minutos mas tarde y nos fundimos en un abrazo, ya llega con los ojos llorosos, es un sentimental jejeje….Nuestras primeras impresiones de la prueba son…joder con la bici ha sido un infierno….


Duchita, recogida de camiseta Finisher, reponer fuerzas con algo solido, estaba hambriento, y a recoger el diploma, donde veríamos si viajamos o no a Hawaii….y…..por su puesto Pomar lo consiguió con bastante orgura, quedo el 9º de su G.E ( había 16 Slot)ENHORABUENA PAQUETE!!!!, yo por los pelos, el 11º de mi G.E ( había 12 Slot), joder con mi G.E, van como aviones, los tres primeros quedaron entre los 18 primeros puestos de la general, casi nada….Ahora tocaba el rencuentro con nuestra hinchada, con los nuestros, miles de abrazos, nos daban la Enhorabuena, pero somos nosotros los que les dábamos la Enhorabuena y las gracias por los ánimos durante la carrera y por aguantar tanta horas bajo esas condiciones climatológicas, Gracias Chicos, sois los mejores.













Luego tocaba reponer fuerzas con las “Salchichen y cervezacas Alemanas” ….la semana siguiente tocaba reponer fuerzas en la playita de Ribadesella, unas mini vacaciones mas que merecidas para cargar pilas de cara al IM de Hawaii….animo Pomar que esto esta Chupaooooo

A la mañana siguiente tocaba aceptar es Slot de Hawaii, 470€ a toca teja y ya esta...Hawaii 2011 esta ya en marcha

4 comentarios:

  1. Enhorabuena otra vez Gordo!!! Como siempre todo el esfuerzo ha dado su fruto. Estoy orgullosa de ti. Un beso
    (P.D. No dudes que seguiré apoyandote y acompañandote en los entrenamientos y competiciones. Es lo que me gusta!!)

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es determinación, desde luego.
    Dijiste el año pasado que querías volver éste y ahí estás, camino a Hawaii.

    Me alegro mucho por tí Alberto. Todavía espero verte en Guadalajara dentro de poco, pero a ver si con suerte... no corres...:-)))
    bueno, total, a mí qué? tu estás en otra liga.

    Un abrazo fuerte y enhorabuena.
    p.d: necesito saber urgentemente cómo se entrena uno para hacer 54' en el agua :-)))), que yo para bajar de 1h10' me las veo y me las deseo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón...me alegra saber de ti.

    Ya ves, le he cogido cariño a la Isla, total...esta a qui al lado...jejeje

    Que tal todo? En Guada te ganare porque me se los atajos, que sino, lo veo dificil...jejeje

    Nos vemos pronto..un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto!!!, enhorabuena por todo, seguro que conseguirás ser sub-9 en Hawaii..., os seguiremos de cerca.
    Oye por si no lo sabes, sales es una foto en segundo plano en el nº3 de la revista triatlon.Es una foto del Ecotrimad.
    un abrazo,

    Soy JAvi,nos vimos hace unos meses en CMC Bikes y te comente que iba a debutar en Pareja

    ResponderEliminar