domingo, 21 de julio de 2013

IM CHALLENGER ROTH. UN DIA PARA RECORDAR.


No sé cómo empezar esta entrada. Sigo muy feliz y en una especie de nube, como he puesto muchas veces, los sueños/retos se pueden lograr, y este, era uno de ellos, ser Sub 9 horas en un IM, y lo he LOGRADO!!!  8:54:00 TOMA YAAAAA!!!


Después de mis participaciones (2010 y 2011) en Kona, un sueño para mi, quería ponerme un reto exigente, un objetivo, una meta, para afrontar los duros entrenos que supone un IM y, bajar de 9horas era algo que tenía en la cabeza, en Roth iba a ser mi segunda intentona, después de Frankfurt (9h18m) y, como puse en la anterior entrada, iba a salir a muerte a conseguirlo, y lo he logrado. Cruzar la meta de un IM es algo indescriptible, y si la cruzas consiguiendo tu reto personal es algo maravilloso. Sólo por ese instante, por esa línea pintada en el suelo que marca el final de la carrera,  merece la pena el trabajo que conlleva preparar un IM.

En ese momento te acuerdas de tus seres queridos, los que están y los que no están “va por ti….siempre va por ti”. De la gente que me apoya y se alegra cuando cruzo la meta sin importarles el tiempo, ni el puesto, si he bajado de 9-10 o 15 horas. De mis amigos y compañeros que estarán siguiendo la carrera desde la distancia, de la armada española que nos ha visto y animado incondicionalmente en innumerables puntos del circuito, durante toda la carrera (Maria, Meli, Carlos…)( y no era nada fácil seguir la carrera) y como no a mi compañera, mi amiga, mi amor, con la que no podría realizar mis sueños, el pilar de mi estructura, MIL GRACIAS AINHOA. TQMX.

 
Fue "casi" el IM perfecto, y digo "casi" porque el que Pomar no consiguió bajar de 9h (por poco…) . Me entristeció mucho, no sólo porque se lo merece tanto o más que yo, sino porque, después de un año duro de “cabeza” para afrontar los entrenos, hubiera sido la recompensa a su trabajo. Nos salió una carrera casi calcada, pero en los últimos Kms de maratón, no pudo sobreponerse al dolor de piernas. La verdad es que se marcó un IM de escándalo, pero en su cabeza y en la mía estaba ese Sub 9. Sólo espero que este IM le de más fuerzas y más ganas de entrenar junto a mí, para seguir creciendo como deportistas y personas. VAMOS PAQUETE!!!!!

 
Y qué decir de mis compis de expedición: Txemita, “ el capo”,  aunque no le salió una muy buena carrera, la suya está por llegar. Grande la Familia Txemikallll ¡¡Bichooo!!!  ;) .  Family Moon, casi al completo. Dani Luna, haciendo un marcón después de un año durísimo de lesiones y contratiempos. ¡¡el que vale, vale!!.  Juanillo Luna, gran persona y mejor triatleta ha luchado contra el clima alemán durante el invierno y ha logrado terminar su primer IM como un auténtico Jabato. Ya tiene el veneno en las venas, ¿cuál es el siguiente?. Ricardo Valero, que casi después de 15 años, repite en un IM con muy buenos tiempos en todos los sectores. los Valero tienen buenos Genes ;). Y el Zevillano,  Morato, otro novato en el mundo IM, que consiguió bajar de 10horas, marcándose un IM muy comnpleto, espero que le entren las ganas de seguir en esta distancia, ha terminado muy quemado, como decía un Speaker en tierras del Atlantico YOU ARE AN IRONMAN!!!!.



Enhorabuena a todos los finisher!!!
Y por último, pero no menos importante al Mister!!! Pablo Varas que ha conseguido que un paquete como yo baje en 24 minutos mi mejor marca en IM. ¡¡Increible!!. No hay palabras para agradecerle el trabajo que ha hecho estos meses, la dedicación que ha puesto para que los entrenamientos saliesen, estudiando los datos, modificando una y mil veces las sesiones para adaptarlas a las circunstancias (he de reconocer que a veces le doy un poco de guerra). Gracias Sr. Varas, en breve iremos planteando la siguiente temporada, así que a coger fuerzas en las vacas ;)

 En la siguiente entrada pondré lo acontecido en la carrera.

 Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario