jueves, 7 de julio de 2011

TRIATLON VILLAMECA, MEJOR OLVIDAR!!!

Hasta última hora no me decidí a competir en este triatlón, estaba muy lejos de casa, viaje de ida y vuelta en el mismo día….pero al final me uní a la expedición alcarreña, compuesta por Dani Luna, Pomar, Oscar “Toto”, Txemita, David Carrasco y Yolanda.

El triatlón tenía buena pinta, me lo tomé como un pequeño test antes del IM, se trataba de un tri Olímpico, con un circuito ciclista completamente llano y sin drafting. Además el nivel de galgos era escaso, asi que teníamos opción de estar luchando por la pomada.

Asi que allí nos presentamos el sábado a mediodía Ainhoa, mi fiel escudera, Dani al volante y yo. La competi empezaba a las 16h, así que nos dio tiempo a relajarnos, comer un poquito de hidratos y una micro siesta, antes de que apareciera toda la tropa alcarreña.


El agua constaba de dos vueltas, sin salir a tierra firme, de 750m, en un embalse, más bien poco profundo. La salida muy limpia y enseguida en los puestos de cabeza, en los primeros metros me puse a pies de Dani Luna, para luego fui avanzando, ya que Dani tuvo problemas de sobreesfuerzo. La primera vuelta perfecta nadando en tercera posición, aunque al empezar la segunda me encontré algo más pesado e hinchado, me apretaba demasiado el neopreno. Aún así conseguí salir en 4ª posición.


El sector ciclista, como he comentado antes, era completamente llano, y constaba de 3 vueltas, nada montarme en la bici tenía a tiro al tercer y segundo clasificado, pero no iba a ser el día….las piernas súper hinchadas, congestionadas, en cada pedalada la sensación era peor, no encontraba la posición ideal para rodar, tenía mucha sed…la gente me iba pasando como balas, me paré a mirar la lenticular por si la llevase frenada, en los entrenos me ha sucedido, pero nada iba perfecta, el que iba frenado era yo.

En la segunda vuelta me pasa Pomar, y me dice que le siga a distancia, lo intento me esfuerzo un punto más, pero imposible en apenas dos Kms lo pierdo de vista y asi hasta llegar el 12º a la transición.


Ya en la bici me plantee retirarme, pero por cabezonería quería terminar, así que intente correr.  Pero ni por esas, las piernas siguen cargadas y el estómago me empieza a doler, pulso súper alto y el garmin marca 4´45”, 5´…..así que no quiero forzar en absoluto pensando en Frankfurt y empiezo a andar, me pongo a estirar, me hidrato bien en cada avituallamiento, la cosa va mejor…pero ya he perdido toda esperanza de hacer algo en esta prueba, la motivación es cero….así que me retiro, pero en esos momentos me alcanza Dani, con problemas similares a los míos, pero aguantando el sufrimiento y decido acompañarle y terminar la carrera.

Al final 2h14m57s para un puesto 35º de la general….


Lo buenoooooo, terceros por equipos gracias a Pomar 6ª posición, un caballo siempre ganador, aunque tuvo problemas de lumbago, que acarreaba durante toda la semana y no le dejó correr bien, en condiciones normales top 3, Toto en la posición 8ª, afinando para el Europeo de Vitoria, David fue el tercer alcarreño en la posición 24ª, Dani y yo entrando de la mano y Txemita cerrando el grupo en la 76ª posición. En chicas Yolanda termino 4ª.



La verdad que esta prueba lo que ha hecho ha sido sembrar muchas incertidumbres de cara al IM, no sé qué ha pasado, a lo mejor las dos semanas de carga han pasado factura y he tardado más de lo normal en asimilarlas, o que un día malo lo tiene cualquiera, o que estoy pasado de forma…el tiempo y el IM lo dirán, ahora última semana de carga y a esperar el gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario