viernes, 27 de mayo de 2011

ZARAUZKO TRIATLON 2011. XXV Aniversario

Tras repasar el calendario de competiciones en repetidas ocasiones, hace unos meses decidimos, junto con Pomar, inscribirnos en el Triatlón de Hellín, enmarcado en el circuito regional de Castilla La Mancha, el próximo día 12 de Junio, como test final antes del Ironman de Frankfurt.

Hace un par de semanas se pusieron en contacto con nosotros los organizadores del triatlón, comunicándonos que no habían alcanzado el cupo mínimo de participantes para que sea viable la prueba, y que finalmente se suspendía, una lástima. Así que empezaba otra vez mi dilema de que triatlón de media distancia hacer antes de Frankfurt.

Entre las opciones a barajar estaban el Triatlón de Bilbao (28 mayo), Zarautz (11 Jun.) y el triatlón Series de Polar en Madrid (19 jun.), así como el Triatlón de Buelna (25 jun.).

Madrid estaba casi descartado por el circuito de bici, ya que son 8 vueltas al mismo recorrido, y sé que se me iba a hacer un poco largo y aburrido...

Bilbao me hubiese encantado hacerlo, pero me parecía un poco precipitado tras competir en el Ecotrimad hacer otro media distancia a los 15 días, aunque estoy seguro de que con los inscritos que hay (Marcel Zamora, Mikel Elguezabal, mi amigo Fernando Gómez Cubero, Virginia Berasategui...) va a ser un triatlón memorable.


Zarautz en principio parecía la mejor opción, está relativamente cerca, es el 11 de junio, y así que puedo recuperarme bien del Ecotrimad, y meter entrenos de calidad y cantidad sin problemas y seria un test final estupendo.

La verdad es que ha sido un triatlón que siempre he querido hacer. El único problema es que estaban cerradas las inscripciones, aunque había lista de espera, así que después de unos días deliberando tomé la decisión de apuntarme a la lista de espera, y si no salía Zarautz ya me plantearía las demás opciones más adelante.
Un par de días después nos llamaron desde la organización para decirnos que Carlos estaba dentro, y que yo estaba el primero de la lista de espera, así que tenía casi asegurada la plaza.


La semana pasada nos confirmaron la inscripción, y la verdad es que me llevé una alegría, por fin iba a poder participar en Zarautz, y además habíamos montado una buena expedición alcarreña. Junto a Guadalajara, han sido de los pioneros en este deporte, cumpliendo este año su 25ª edición. Todo un lujo competir en Zarauz, junto con lo mejorcito de la larga distancia y en un ambiente inmejorable, la afición Vasca se vuelca en este tipo de pruebas.


Ahora toca seguir acumulando entrenamientos, van a ser unas semanas muy duras, pero sin esfuerzo no hay resultados y esperemos conseguir nuestro pico de forma el día 24 de Julio en tierras Alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario