jueves, 12 de mayo de 2011

TRIATLON LARGA DISTANCIA.BUITRAGO DE LOZOYA

Este sábado se celebrara, cerquita de casa, el primer Clasificatorio para el Cmpt. de España de Triatlón de Media y Larga distancia, en la población de la sierra de Madrid, Buitrago de Lozoya.



Unos parajes espectaculares para la práctica de este deporte, con un sector de natación con aguas, en principio, bastante frías, con un circuito ciclista muy exigente, y una carrera a pie por los alrededores del pantano entre pinos y con pocos tramos asfaltados.

Y como no, el C.T.Guadalajara estará presente en esta prueba, que empezara a la 13h del sábado, yo salgo en Elite, junto con C.Pomar y Oscar Herrero. En GG.EE saldrá Dani Luna, Adolfo Esteban "Fito", Antonio Camarillo, Manu "Chilo" y Txemita. También hay una nutrida participación del Club en la modalidad de equipos, contando con tres equipos, 2 de ellos mixtos: TRIGUADA MIX, TRIGUADA FULL EQUIP y TRIGUADA GALLARDOS, compuestos por tres miembros cada equipo, realizando cada uno de ellos un sector del triatlón.


En categoría Elite, existe un gran nivel de participación, destacando por encima de todos a el gran Marcel Zamora, que si ya estaba fino cuando estuvimos entrenando con el por tierras Alicantinas, no me imagino como estará ahora, vamos que el top 10 esta mas que difícil, con casi toda la plana mayor de la larga distancia, exceptuando a los que están preparando el IM de Lanzarote ( Iván Tejero, F.Cuenllas entre otros...), así como mis compañeros, Carlos Pomar, que está corriendo a pie como las gacelas, Oscar Herrero, al parecer este año le están respetando las lesiones, un tío con mucha calidad y no nos olvidemos de Dani Luna, después del Carrerón que se marco en Talavera, un luchador.

Tengo puestas muchas expectativas en este triatlón, después de subidón que me dio el 8º puesto de Elche, me gustaría seguir en esta línea, ya que los entrenamientos hasta ahora han salido muy bien, gracias, como siempre al buen hacer de Luis Gil, nos hemos centrado en meter más Kilómetros de ciclismo y alguna que otra transición larga con buenos ritmos de carrera a pie, aunque en este sector es donde peor me estoy encontrando, es mi asignatura pendiente, por lo menos en los entrenos, ya que en las competiciones consigo hacer buenas carreras. Esperemos que el Sábado salga todo bien y acabe contento, con vistas a los meses que me esperan de machaque pensando en Frankfurt.

El pasado Miércoles, estuvimos Pomar, Oscar y yo, reconociendo el circuito ciclista en Buitrago, y nos maravillo, no solo por el enclave de la zona, recomendable 100% para visitar, si no también por la exigencia del terreno, con constantes repechos cortos pero duros, que personalmente a mi me vienen muy bien para intentar sacar partido con respecto a mis contrincantes, aunque abra que tener cuidado de no cebarnos mucho en la bici, ya que en la carrera a pie, pagaríamos muy caros los sobresfuerzos.


Otro sector, que al parecer está suscitando muchas dudas, está siendo el agua, o mejor dicho la Tª de la misma, como bien sabéis algunos, por la noche en los pueblos de la sierra de Madrid, la temperatura nocturna por estas fechas, no supera casi nunca los 5 o 6ºC, hay mucho miedo por "como estará el agua". Al no poder nadar los días antes en el lago, ya que esta prohibido, nadie sabe a ciencia cierta la temperatura, yo creo que estará fría pero practicable, nada que no se solucione con un buen traje de neopreno " a poder ser mi nuevo SYNERGY", que va como un tiro y un par de gorros de silicona para la cabeza.


Bueno, esperemos pasar un sábado divertido de competición junto con amigos y como no, con Ainhoa dándome ánimos, sin ella no sería igual.
Pd: Esta vez Luis Gil, entrenador de C.Pomar y mío, se acercara a vernos en acción, otro punto más de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario