martes, 12 de abril de 2011

VII TRIATLON ELCHE. ARENALES 113. TOP 10

Se dió el pistoletazo de salida a la temporada triatletica, con el triatlón de Elche, un ½ IM (1.9Km-90Km-21Km), que se está convirtiendo en una prueba a la que no se puede faltar, gracias a su excelente organización y su particular circuito, sobre todo de carrera a pie.


Este año fuimos 18 participantes del C.T.Guadalajara, más nuestras animadoras particulares, entre ellas no podía faltar Ainhoa, que una vez más me acompañó y se desgallitó animándome, junto con María Q, María, Loreto, Elisa, Ana y su tropa y Mª Ángeles con Lucas, la novia de Iván ( no me acuerdo de su nombre…).

La expedición para sufrir en los Arenales de Elche fue: Dani Moon, Pomar, Tupi, Toto, Adolfo y su resfriado, Rubén, Jodra, Joze Manuel, Germán, J.Alburquerque, El Papa Cubas , Manu Chilo, Eusebio, David y Yolanda S. , Iván M. y Toño.

La prueba se celebró el Domingo 10 en los Arenales de Elx, donde nos juntamos casi 1.100 triatletas, casi nada!!!, se dieron varias salidas en el agua, lo que ayudó bastante a evitar golpes.


Yo salí en Elite, junto con Pomar, Adolfo, Toto y Rubén, ha sido una de las mejores salidas de mi vida, se salía desde la arena y conseguí ponerme en cabeza en los primeros metros, hasta que un grupo de 7 triatletas me adelantó por mi derecha y me puse a sus pies hasta el final. Salí el de agua con un tiempo de 27´24”, una natación muy limpia y rápida, 5” más rápida que la del año anterior, lo que me valió para ponerme a rodar en bici con el grupo de delante, aunque impusieron un ritmo trepidante desde el principio,  que no pude mantener, así que me dediqué a lo mío, empezando algo atrancado y con no muy buenas sensaciones, hasta el Km 10, que empecé a encontrar mi ritmo tanto llaneando como subiendo. El viento fue predominante en todo el sector de ciclismo, tanto en los 30 primeros Kms como en los 30 últimos, lo que minó mucho a la gente.

En la bici perdí unas 10 posiciones más o menos, pero no se me hizo pesado, ya que me encuentro cómodo rodando contra el viento, y mi nueva Stevens va como un rayo, en los últimos Kms de ciclismo adelanté a varios que habían pagado el esfuerzo de seguir al grupo de cabeza. Tiempo de bici 2h19m22s para una media de 37.9Km/h.


El circuito de carrera a pie, por si no lo conocéis, consta de 2 vueltas, con un tramo de escaleras, seguido de una rampa de 80m al 25% más o menos, con tramos entre pinos, piedras y para rematar 100m de dunas entre los bañistas de la playa, un circuito que mucha gente odia, pero que personalmente me encanta, es un circuito en el que no es fácil mantener un ritmo constante y donde la fuerza de las piernas es primordial. En el primer Km, y nada más subir el tramo de escaleras, los vastos de mis piernas se me subieron (dios que dolor!!!), tuve que tumbarme unos 50segundos a estirar, había pagado el ir tan atrancado en la bici, pero conseguí llegar arrastrándome hasta el primer avituallamiento, donde me tire unas 5 botellas de agua helada sobre las piernas, que me aliviaron, y empecé a coger ritmo. Gracias a Dios no me volvieron a molestar, y las piernas empezaron a responder a la perfección.

Hasta ese punto no sabía en qué posición me encontraba, había hecho cálculos entre la natación y el ciclismo, y calculaba que iría entre los 30 primeros, pero en el comienzo de la segunda vuelta, María ( novia de Rubén), me canta que iba el 11º, que subidón, en ese momento no hay dolor, ni cansancio, así que aumente el ritmo, y alcance a uno de los que me precedían, con lo que me coloque 10º, y a falta de 3Km, divisé a un triatleta del Lagunak, que adelanté sin problemas, con los triatletas doblados ya no podía calcular quien iba delante de mí, así que el último kilometro apreté los dientes, por si caía alguno más entre tanta gente con vuelta perdida, el Garmin me marcó 3´35”, y al final valió la pena ya que conseguí entrar en la 8º posición, con un tiempo de 4h15m59s. Menudo SUBIDÓN, no me lo creía, había salido la carrera perfecta, y no me podía imaginar antes de empezar entrar en el Top 10, con el nivel que había en Elx, entre justo detrás del Gran Alvaro Velazquez.


El Podium lo formaron Gregoria Caceres, Nicholas Ward y Dominico Pasuello ( Ganador de la edición del 2010), en chicas Eva Ledesma, Ana Casares y Saleta Castro.

Respecto a la participación del Club, Carlos Pomar en la 19º posición,4h21m34s, con un carrerón a pie, digno de los mejores, parcial 12º, 1h23m26s, le falló el agua, con caída incluída en la salida.


Oscar “Toto” entro el tercero del Club, en la 55º con 4h33m25s, lo que nos valió el segundo puesto por equipos detrás del Lagunak. Después entro Rubén 60º, Adolfo 76º ( con resfriado incluido), Tupi 95º ( menos mal que ha estado lesionado!!), David 102º, Eusebio Paradinas 105º ( en su 5ª participación), Dani Luna 116º, Joze Manuel 119º ( en su debut en esta distancia), J.Jodra 195º ( También debutante, ojito con él),German 263º ( Un auténtico diesel), Alburquerque 292º ( algún día mejorará nadando y veréis), Toño 303º (este año va mejor para su IM), Yolanda Santos 7ª en Élite Femenina ( Ultimando su preparación para Lanzarote), Ivan Minguez 412º, Manu Chilo 521º ( y sin entrenar) y Cubas 530º ( otro auténtico luchador y tenaz sufridor).

En resumidas cuentas un fin de semana redondo, para dar comienzo a la temporada.

ENHORABUENA A TODOS, y un 10 a la Organización y sus voluntarios.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!! Vaya carreron que te marcaste, eres un crak. Ya tengo una plaza menos para Hawaii en frankfurt jajajajajajajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, tu no te quedas cojo, Enhorabuena tambien por tu carrera, el viento y el circuito a pie, hicieron estragos. Vaya Hinchada Albaceteña llevasteis!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Puesto de pro!!!!! felicidades.

    PD: el que entro por delante...es un crack y es igual de duro que los entrenos que me pone.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos,
    Que tal en Soria el otro día?
    Espero que te saliera como lo preparastes.

    ResponderEliminar