lunes, 24 de enero de 2011

CARRERITA PARA ENTRAR EN CALOR.

Ayer, Domingo, se celebro en Alovera ( Guadalajara) la XII Edición de la “Carrera Popular de Alovera”, enmarcada dentro del circuito de “Carreras Populares de Guadalajara”, siendo esta la segunda prueba del circuito.

http://www.recorreguadalajara.es/

Recomendable 100%, tenéis diversidad de distancias, lugares y fechas…..pero hacer la inscripción, si estáis interesados, con rapidez, ya que las plazas vuelan.

Y para allá que fuimos Ainhoa y yo, junto con otros 600 participantes, en una mañana fría y de mucho viento, solo decir que a la hora de la salida 11:00h, el termómetro de la plaza marcaba 1º negativo. Así que tocaba calentar bien, para evitar romperse, en un circuito urbano de 3 vueltas, para completar 10Km.



Siguiendo órdenes del mister (Luis) tocaba achuchón, no exprimiéndome, pero, como dice él, con alegría, pensando en un entreno especifico para distancias más cortas como Olimpicos y algún Sprint, que tocará hacer este año.

Esta vez, C.Pomar no estaba, curraba, y además a él, no le cuadra mucho estos calentones, pensando en la Marathon de Barcelona, así que no tenía a nadie de referencia, mirando por los alrededores encontré a Josue, miembro del Club y autentico Jabato de este deporte, me sirvió de guía los primeros Kms, pero su ritmo era demasiado rápido para mi, más si cabe después de las últimas sesiones de entrenamiento de fuerza en gimnasio y ciclismo del jueves, viernes y sábado, donde las piernas notaron el esfuerzo, así que hice lo que pude, conseguí finalizar con muy buenas sensaciones en los últimos Kms, y sin sentir que hubiera ido a tope.

Termine el 38º de la general con un tº de 0:36:47 con un ritmo medio de 3´41” el Km.

Muy contento con el entrenamiento, ya que la semana ha ido cargada y parece que estoy asimilando bien los entrenos. Nada más acabar la carrera y siguiendo, como siempre, ordenes de Luis, me tocaba 40´-45´de carrera fácil, hasta completar 1h15´. Así que me fui a buscar a Ainhoa, que todavía estaba corriendo, y la acompañe una vuelta entera, animándola y motivándola para que acabara, aunque está hecha una campeona y consiguió acabar en 56´ “MUY BIEN”. Después de que acabara Ainhoa, me fui corriendo hasta Azuqueca, para completar el entreno.

Destacar la participación masiva en la prueba y la magnífica organización de la prueba, llevada a cabo por el C.Triatlon Guadalajara (Pablo, Luis Gil, Peta, Ivan….etc) y el C.Atletismo Alovera.

Esta semana culmina con la Media Marathon de Getafe, que se celebrara el Domingo. Intentaremos rebajar el tiempo que tengo en esta distancia que es de 1h21m.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES A LOS DOS!!! 3´41´´ SIN EXPRIMIRTE COMO TE LAS GASTAS NO? LA 1H 21´LA TIENES EN EL BOTE.....SOBRAOOOOOO!!!!!!

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos....En Getafe este finde pinta mal tiempo, asi que tocara sufrir y esperemos que el frio, no me haga de vientre como el año pasado.

    Un saludo

    ResponderEliminar