jueves, 6 de enero de 2011

AHORA TOCA CORRER!!

El nuevo año comienza igual que acabó el 2010, es decir, correr, correr y correr...
La carrera a pie es el sector donde quiero y necesito mejorar este año, porque he visto en las competiciones del año pasado que no sólo con un sector ciclista bueno vale, y que la diferencia con los mejores suele ser la carrera a pie.

Así que asesorado por mi entrenador, Luis Gil, este año va a estar cargadito de largas sesiones de carrera, intercaladas con series cortas y largas. Y que mejor entrenamiento que preparar una maratón, que aunque yo no la voy a hacer,ya que no me motiva hacerla,  aprovecho para entrenar junto con Pomar su reto de la maratón de Barcelona, que se celebrará en el mes de marzo.

En diciembre realicé 24 horas de carrera a pie, repartidas en 20 sesiones, para completar 324 kilometros, consiguiendo así mi récord tanto de sesiones como de distancia.... y no se porque me da que en los próximos meses va a ser la tónica a seguir. No voy a ganar para zapatillas!!

De momento voy asimilando bien los entrenamientos, tanto muscular como mentalmente, y, toquemos madera, me estan respetando las lesiones.

En las sesiones largas de alrededor de 2 horas me suele acompañar Ainhoa con la MTB para que no se haga tan pesado. La verdad es que su compañía me hace muy ameno los entrenos, y de paso me hace de aguadora.


El recorrido habitual que suelo hacer es desde Azuqueca hasta Cabanillas del Campo, por la denominada carretera de la patata (unos 27 km.). Este tramo me recuerda mucho a la Queen K. de Hawaii... una carretera recta larguísima sin nada alrededor, sólo le faltan las piedras volcánicas con mensajes de ánimos y los carteles de "Caution Triathletes Trainning".



Con un poco de suerte si consigo llegar a Hawaii este año, el factor psicológico de la Queen K. lo llevaré más que entrenado.


                                 Queen K. en Hawaii 2010                   Carretera Patata Azuqueca.


Mi primer test va a ser el día 30 de enero en la Media Maratón de Getafe, a ver que tal sale!!!

5 comentarios:

  1. UNA CURIOSIDAD: SI QUIERES EVITAR LESIONES ESTE AÑO.....¿NO SUFREN TUS ARTICULACIONES AL METER TANTA CARGA SOBRE TERRENO DURO COMO EL ASFALTO? POR AQUÍ TENEMOS LA SUERTE DE TENER DESDE HACE POCO UNA VÍA VERDE DE UNOS 30 KM.....TIERRA COMPACTA, ETC.....POR OTRO LADO POR CURIOSIDAD AHORA MISMO ESAS TIRADAS DE 2H ¿A QUÉ RITMOS SON? YO LO MÁXIMO QUE HE REALIZADO ESTE AÑO SON SALIDAS DE 1H 15´A RITMOS DE 4´20´´ + O - MIS OBJETIVOS SON DISTINTOS ESO NO CABE DUDA PERO......SIENTO CURIOSIDAD SIN MÁS.......

    UN SALUDO.
    PD. ¿CADA CUÁNTOS KM CAMBIAS DE ZAPATILLAS? ¿USAS LIGERAS PARA ENTRENAR, O CON MÁS AMORTIGUACIÓN, ETC? CON ESTO ÚLTIMO YO HE TENIDO UNA GRAN SORPRESA........

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.

    De momento a mi me va muy bien corriendo por asfalto, estos días de tantas lluvias, los caminos que suelo utilizar están impracticables, y cuando están bien suelo alternar el entreno en un 50% en cada terreno.

    Para evitar lesiones, o minimizar el riesgo de las mismas, estiro bien después de cada sesión y suelo ir una vez a la semana o cada 10 días al fisio, que por cierto me va de lujo, es un chico muy serio y profesional “Fisioterapia y Osteopatía Alberto Oñoro”, muy recomendable.También alterno días sueltos de gimnasio para fortalecer , y estos últimos años me ha ido muy bien.

    El tema del calzado, suelo usar varias zapatillas para una temporada, este año tengo tres, dos muy similares, para tiradas y series más largas y unas más ligeras para series cortas y competiciones. Asics gel-nimbus-11, Saucony Paramount-2 y Nike Skylon 11. Alternando las tres te suelen duran una temporada, aunque yo creo que este año tendré que sumar una más a este trió para aguantar lo Kms.

    ResponderEliminar
  3. Semana, 10 días al fisio? pufffffff yo reconozco que debería de visitarlo más a menudo pero el presupuesto es ajustado y lo estiro lo más posible aunque ya las últimas semanas los entrenos (sobretodo de carrera) no son posibles realizarlos a las mismas intensidades por las molestias y sobrecargas......yo tardo unos 25-30 días......

    Saludos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Codi, sinceramente eres un crack, la verdad que tienes voluntad de hierro y una mente de deportista nato.
    Te deseo lo mejor y sigue cumpliendo sueños.
    Mi más sincera admiración.
    Un saludo.
    Gema.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gema.
    La verdad que si, hay que tener mucha fuerza de voluntad, sobre todo esos días que te levantas sin ganas de hacer nada, y te toca un día duro de entreno...esos días, son realmente duros....pero es lo que me gusta.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar