lunes, 9 de septiembre de 2013

Palmaces y XXVIII TRIATLON GUADALAJARA. Fin de Temporada!


Antes de comentar la última prueba de esta,  mi 12ª Temporada, tengo que decir algo sobre el Triatlón de Pálmaces que se disputó el pasado mes de Julio, y que no he puesto entrada en mi Blog, disculpad.

Lo primero decir que Pálmaces es especial, una prueba entrañable, donde absolutamente toda la gente del pueblo se vuelca ese día en hacer que el triatlón sea más que una prueba deportiva. Siempre es especial competir en Pálmaces.

En lo deportivo, nunca llego a Pálmaces en un buen momento de forma, ya que siempre coincide con algún IM y llego con las pilas justas, y este año así fue. Sufrí  más de lo normal por una natación durísima por el viento. En el sector ciclista, los primeros 30Km, a punto de retirarme, las piernas no iban, menos mal que a la vuelta desde Atienza estaban algo mejor. Y la carrera a pie, intentando no arrastrarme demasiado,  pero sufriendo más de lo previsto. El IM de Roth pasó factura, pero vamos, ¡¡que más quiero!! , jijiji. Al final 16º de la general y primeros por equipos gracias a la Gran carrera de Pablo Aparicio y Adolfo Giménez. Como dice un amigo mío “Pálmaces me pone…”.

Bueno, ahora sí… Llegó el triatlón de Guadalajara. Esa prueba que estas esperando durante todo el año. Un Tri especial, porque es en casa, porque corres con tu gente, caras conocidas que te animan en mil puntos del circuito, y porque es el triatlón más antiguo de España y uno de los mejores en organización. Sólo por poner una pega y no es hacia la organización, es  la falta de público de Guadalajara en el sector de carrera a pie, una lástima en comparación con otras ciudades de España. Espero que algún año se dé cuenta la ciudad de Guadalajara de lo que tiene en casa…  me refiero, al Triatlón más antiguo de la península y uno de los que mejor prestigio tiene a nivel nacional.

En lo personal, llegaba con muchas ganas de darlo todo en casa, después de una costosa recuperación post IM, ya que hasta una semana antes del Tri, no encontraba de nuevo buenos  ritmos, sobretodo en natación y carrera a pie. Pero sabía que al correr en casa, con mi gente y en un circuito que me sé al dedillo, podía salir un día bueno. Hasta última hora y viendo el listado de inscritos, parecía que el pódium no estaba lejos de mi alcance. Pero eso cambió con las inscripciones de última hora de los inalcanzables, Gustavo Rodríguez y Sergio Márquez. Así como otro fuera de serie como David Castro, junto con los ya inscritos anteriormente, José Almagro, Xavi Boneta, Guille Bogas, Alejandro Jiménez y mi compi de Club Adolfo Giménez.

 
Iba a ser una carrera muy disputada para intentar conseguir la tercera plaza, ya que los dos primeros peldaños del Pódium, estaban ya decididos, a no ser por problemas mecánicos o físicos (Rodríguez y Márquez).

La natación era en el Azud de Pareja, y esta vez sin problemas de agobio, gracias a que mi gran amigo Pomar que me prestó su neopreno dos tallas más amplio que el mío. Parece que ya hemos localizado el problema.  (Pomar, esta vez no corrió en casa ya que unos problemas de espalda le impidieron entrenar normalmente las semanas previas y no quiso forzar de cara a su otro gran reto de la temporada el X-Terra de Maui, ¡Suerte Paquete!).  Desde el principio de la natación fui fuerte, consiguiendo hacer un grupo perseguidor de 5 triatletas, sobre David Castro y Diego Gonzalo, donde me coloqué a cola de grupo. Logramos distanciarnos casi 1´de otro grupo numeroso donde iban Ángel Polo y Javi Ramiro entre otros, para salir en 7ª Posición justo detrás de G. Rodriguez y Adolfo Giménez en 26´46”. La verdad es que acabé muy satisfecho con la natación.



 
Transi rápida y salgo 6º, pero Gustavo me lija, porque no se puede llamar adelantamiento, en el Km 2. Antes de los túneles de Sacedón adelanto a Adolfo  y rodamos unos Kilómetros juntos, hasta que Bogas me rebasa y decido seguirle en la distancia, llegando juntos a la subida de Auñón, donde nos rebasa con facilidad Almagro. En esos momentos voy 6º sin perder de vista a Guille, las piernas empiezan a ir cada vez mejor y me encuentro con muchas ganas sobre todo en los tramos de subida, aunque el viento nos está minando poco a poco en distintos tramos del circuito.

En el descenso de Fuentelviejo, veo a David Castro en el Suelo quejándose de un brazo junto con un G.Civil, lástima por él en esos momentos creo que rodaba 2º o 3º. Con esta baja no deseada me coloco 5º. En el tramo de la vega de Brihuega, el viento es favorable y rodamos a casi 50Km/h, nunca se me había pasado tan rápido esta recta hasta el cruce de Pinilla, donde al girar de nuevo nos encontramos con fuerte viento en contra. Al comenzar la subida rebaso a Bogas ya que ha bajado bastante el ritmo, lo que a la larga le haría perder mucho tiempo y retirarse en carrera a pie, la verdad es que es una pena por él, estaba dándolo todo, ¡ánimo para la siguiente Guille! Antes de coronar Pinilla me encuentro a Moon, desgañitándose por animarme, Ole tu huevos!! Eso me da un subidón de adrenalina y término con mucha fuerza esta subida.
 


Ya sólo queda Lupiana y a correr, pero antes de comenzar la subida observo que se acerca alguien con fuerza por detrás y me rebasa en mitad de la subida, no sé quién es… Tiene nombre extranjero, aunque su pedalear es atrancado lo que me hace sospechar que en la carrera a pie no será rival, como así fue. Sigo su ritmo en paralelo y corono Lupiana 4º. Durante unos kilómetros los adelantamientos entre él y yo son continuos, para finalizar el sector ciclista en 4ª posición (Gracias a Luismy, Noe, su Padre, Cristóbal y Juanillo por los ánimos con la moto, no veáis lo que ayuda). Me bajo de la bici con un tiempo de 2h34m42s, siendo el 5º mejor parcial en este sector de la carrera.


 
Subidón de adrenalina al entrar en las pistas de atletismo y escuchar mi nombre de boca de tantos amigos y conocidos dándome ánimos, tengo al 5º clasificado a menos de 10 segundos, así que me doy prisa y consigo salir de la T2 con algo más de ventaja con respecto a el dorsal 131 (WOLFGANG STUECKLE). Primeros metros de carrera a pie por las pistas en una nube con tanta gente animando, me cantan que Almagro (3º) esta a casi 5´, así que lo que me toca es intentar mantener la 4º posición, que para mí me sabe a un pódium, vamos allá!!!!

Al salir de las pistas noto los vastos internos que empiezan a acalambrarse y en la primera bajada del circuito se me suben subir, teniendo que parar en varias ocasiones para intentar relajarlos ¡¡imposible!! Me veo fuera de la carrera, soy incapaz de correr, parezco chiquitoooolll, intento no levantar mucho las piernas y me doy como objetivo el primer avituallamiento para echarme agua en las piernas, y allí que llego!! Por lo menos me echo 10 botellas de agua encima de los vastos internos y parece que hace su efecto. Comienzo a correr algo mejor, pero siempre con molestias, lo que no me permite correr a gusto durante toda la carrera Parece que mis perseguidores están igual, así que con mantener este ritmo soy 4º. Vuelta a vuelta me cantan la distancia con el 5º y 6º y parece que lo voy a conseguir, se me está haciendo muy duro, pero la meta merece la pena, 4º en GUADA… ¡¡Tiene que ser mío!!


Ultima vuelta y el ritmo mejora, ¡ya está hecho Codi! Casi 2´de ventaja sobre el 5º, Alejandro Jiménez, que ha remontado mucho en la carrera a pie.

Entrada en las pistas con la gente volcada, gente conocida por todos los lados, los chavales de la escuela con cara de felicidad, como si fueran ellos los que entraran cuartos, y gritando mí nombre. Todo un lujo poder correr bien en casa, para que amen aún más este deporte y que en un futuro sean ellos los que compitan en casa. Estoy seguro, que alguno de ellos llegará a pisar el cajón más alto de este nuestro triatlón. Mil gracias a todos por los ánimos, se notan mucho en carrera, sobre todo cuando uno lo está pasando mal.


¡Ahí está la meta!  Antes de cruzarla abrazo con mi amigo de batallas, Pomar, gracias por los ánimos. Choque de manos con gente conocida y ¡¡¡ CUARTO !!! 4h25´58”, 1º Local y 1º Regional y 1º por Equipos Junto con Adolfo Giménez (8º) y Luis Miguel Alonso (21º). Enhorabuena Chavales, gran carrera de ambos.


Indescriptible la sensación, y cómo no, nada más terminar ¡¡ahí está mi Maridaaaa!! Me fundo en un beso eterno con ella, gracias Ainhoa, como siempre.  Besos con mi madre y mi hermano que han estado viéndome y animándome. Lo dicho, como correr en casa en ningún lado.

 
Agradecer a la Organización del Triatlón, Raúl, Ricardo, Urrea, etc., y a todos los voluntarios, su gran labor y dedicación para que un año más este Tri, sea un éxito.

Foto de Podium 4º Clasificado detras de G.Rodrigues, S.Marquez y J.Almagro

Campeon Regional LD
 
Campeon Local II Memorial Alvaro Quintero junto con Y.Santos Campeona Local
 
Podium Local Junto a Adolfo Gimenez y L.Miguel Alonso
 
Agradecer a CMC Bikes y Velociraptor, su apoyo incondicional y sus ánimos en carrera, GRACIAS  a Paloma y Sergio, por ser así, tan buenas personas. A Alberto Doñoro, mi fisio favorito, por currárselo tanto con mis complicadas piernas (verdad??)

Ahora a descansar y planificar una temporada más. ¡Adoro este deporte y lo que implica!!!

Mención especial a todos los Finisher y no Finisher del Club por competir en este triatlón y demostrar que este deporte es más que eso,  ENHORABUENA A TODOS!!  A Juanma, Rober, Franky….por estrenarse en este duro  triatlón y ser tan valientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario