martes, 14 de junio de 2011

XXV Triatlon de Zarauz

El pasado sábado a las 15h se disputó en Zarauz, su XXV Triatlón, uno de los más emblemáticos, después de Guada, del panorama Nacional.
Allí estuvo una representación de la armada Alcarreña, cómo no!
Fito, estrenando burra nueva, Manu Chilo y Txemita “el pirata”, Toño que este año esta como nunca,  y como no, Pomar y yo. Allí donde va uno, va el otro. Competir y entrenar junto a él es todo un lujo, como compañero de fatigas y como persona no tiene precio (como la Master Card) jeje.
Y como no, nuestra hinchada particular, con Ainhoa como fan nº 1, aunque suene repetitivo, esto no sería igual sin ti, María, Loreto, Gubi , Raquel y Esther. Se agradece escuchar los ánimos de los nuestros en la carrera, te da una pizca más de fuerza para seguir.


La salida se daba desde la playa de Guetaria, con 700 triatletas luchando en el agua en un recorrido en línea bordeando la línea de costa hasta la playa de Zarauz. Salida muy limpia por la derecha, adelantando puestos y colocándome en un grupo muy numeroso, que a los 700m, se dividió en dos consiguiendo engancharme in extremis en el grupo de delante. Hasta este momento Pomar venía a mi derecha, pero no pudo enganchar. Fue entonces cuando me puse en cabeza del grupo, pero al no ver posibilidad de engancharme al grupo de delante me mantuve sin sufrir demasiado, al final 40´53”, yo creo que fueron algo más de 2500m.

El sector ciclista era muy exigente, con un circuito de tres vueltas de 22Km, con un pequeño puerto de unos 3Kms con un desnivel medio de 3,8%, y una última vuelta de 11Kms con un puerto de unos 2,5Kms algo más duros, desnivel del 7,8%. Fui de menos a más, aunque no me encontré suelto en ningún momento, solo me encontraba cómodo subiendo, que es donde recuperaba algún puesto, aunque en los descensos perdía posiciones. La gente baja a tumba abierta y de vez en cuando, alguno te pasaba quitándote las pegatinas, ojito como van en el norte.

En los pasos por Zarauz, donde pasabas 4 veces, te costaba ver a los nuestros entre tanta gente, impresionante el ambiente, nunca había visto nada parecido en un triatlón, solo comparable al IM de Austria, aunque esto lo supera. Me bajé a correr con un tiempo en este sector de 2h08m33s, aunque podía haber forzado algo más la máquina en los llanos y sobre todo bajando, pero no me quise jugar el tipo.


La carrera a pie, siempre es una incógnita, después de un sector  tan duro como este, pero la cosa empezó muy bien, las piernas como nuevas, empecé a recuperar puestos por momento y el Garmin marcaba 3´30. Los primeros kilómetros pasabas por el centro de Zarauz, no os podéis imaginar como estaban las calles, ambientazo, un diez para el público, circuito totalmente llano, en el Km 3, me dobló Eneko, seguido de Clemente A, que a la postre ganaría la prueba, ¡vaya ritmos! Justo en ese momento empecé a notar unas pequeñas molestias en el estómago que me impedían mantener el ritmo. Aunque mis piernas estaban frescas, al forzar lo más mínimo,  el estómago me daba un toque de atención. Terminé acostumbrándome a las molestias y volví a coger ritmo, algo más lento aunque no mucho más.
Antes de acabar la primera vuelta me enganchó Pomar, que parecía que llegaba tarde a algún lado, impresionante su parcial de carrera a pie (parcial 14º), bueno y la carrera en sí, se salió.
Al final el 27º de la general con 4h10m29s, muy contento con el resultado, teniendo en cuenta el nivel de participación que hubo, fue como estar jugando en Champions League. Aunque un poco preocupado con el tema del estómago, esperemos que sea pasajero.
Pomar terminó el 22º con un tiempo de 4h08m01s. ¡Enhorabuena Pomareeee… ¡me alegro mucho por él, le salió una carrera acorde a su nivel. Y aunque mucha gente ve, o quiere ver un pique “insano” entre nosotros por quien llega antes de los dos en las competiciones,  nada más lejos de la realidad, en pruebas tan épicas y duras como estas, mi objetivo, y creo que el de Carlos también, es estar lo más cerca posible de los puestos de cabeza, y no competir el uno contra el otro. Son muchos años juntos, muchas horas de entrenamiento uno al lado del otro o como decimos,  “viéndonos el culo en la bici”, y siempre hay que tener un “pique sano”, para ir mejorando e intentar superarse. Dicho está……


Te quedaste a dos puestos de pillar pelas…Cagüen!!!!!
Los demás alcarreños, Fito y su nueva burra “Giant”  271º, Toño afinando también para Frankfurt 365º, Txemita 434º, sufriendo demasiado en la carrera a pie, no se puede estar a todo, paternidad y triatlón. Manu Chilo 440º y sin entrenar.
Por último, dar mil gracias a la hinchada Alcarreña, que se hizo escuchar entre tanta gente, GRACIAS CHICOS!!!!
Un triatlón 100% recomendable.
Ahora a ultimar la preparación para el gran día, ya esta chupado…o no? 6 semanas…….

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese pique tan sano, la verdad que se os ve como equipazo desde dentro.
    Además de equipo se os ve buena gente, y con esa combinación seguro que os sale el viaje a Kona este año.....

    Por cierto, agradecería me enviaras esa foto en la que salgo viéndote detrás para dejar de verte al rato.....

    Un abrazo para los dos triatletas y un beso para la suporter number one (tenemos suerte....) Intentaremos vernos por Guadalajara en el tri.

    ResponderEliminar
  2. Te las envio Javi, a demas creo que tengo un par mas donde sales, y Campillo tambien.

    Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar